Beneficios de las fresas

beneficios de las fresas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conoce las propiedades y el impacto positivo que esta deliciosa fruta genera en tu cuerpo

La fresa es considerada como “la reina de las frutas” en occidente, pues además de destacar por su apariencia y su rico sabor, es versátil, pues puede consumirse de muchas formas diferentes, mayormente en la temporada de verano.

Propiedades de las fresas

¿Sabías que tienen un valor energético aproximado de 27 a 34 kcal por cada 100 g? No sólo esto, además, aportan pocas grasas, un alto contenido en fibra, antioxidantes, minerales y ácido fólico, por lo que es común que formen parte de los alimentos recomendados durante el embarazo.

Esta rica fruta ofrece una gran variedad de vitaminas, entre las que destacan la vitamina C, en menor medida, vitamina E y muchas de las vitaminas del grupo B que ofrecen diversos beneficios:

  • Vitamina B6: contiene enzimas y ayudan al desarrollo perinatal e infantil.
  • Vitamina B3 o niacina: actúa en el metabolismo celular.
  • Vitamina B2 o riboflavina: participa en la producción de glóbulos rojos y en la liberación energética de las proteínas.

También es importante destacar que las fresas contienen minerales como el hierro, el magnesio y en menor medida calcio, cobre, fósforo, manganeso, potasio y silicio.

Beneficios de las fresas

Son variados, pues su consumo puede ayudar tanto a limpiar los dientes como a regular el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra que contienen.

Además, debido a los antioxidantes que contienen, se ha demostrado que el consumo de fresas es de gran utilidad para contrarrestar la formación de radicales libres, moléculas relacionadas con el envejecimiento de la piel y desgaste del cuerpo.

Por otro lado, se sabe que comer fresas mejora la capacidad antioxidante de la sangre y también que son una buena fuente de ácido salicílico, por lo que es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural.

¿Necesitas más razones para agregar algunas fresas a tu dieta? Encuentra ésta y todas tus frutas favoritas con la frescura que te encanta en Superama.com.mx. ¡Déjanos consentirte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

Menú de comida mexicana

Estas Fiestas Patrias arma tu menú y sorprende a tus invitados con la mejor comida mexicana Dale un giro a las festividades patrias con una

Martini seco

Martini seco

Se cree que este trago es un derivado del coctel Martínez que se hace a base de ginebra y vermut, principales ingredientes del martini.