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¿Buscas alimentos bajos en carbohidratos?

¿Buscas alimentos bajos en carbohidratos?

Antes de aventurarte a comenzar una dieta sin carbohidratos y modificar tu alimentación, conoce qué son y qué alternativas tienes a su consumo

Seguro has escuchado a más de una persona hablar sobre los carbohidratos, es más, cuando buscas en internet, siempre encuentras variedad de dietas sin carbohidratos y guías de alimentación que plantean los alimentos que no los contienen para poder ingerirlos. La pregunta es… ¿sabes qué son los carbohidratos y lo que su ingesta hace a tu cuerpo?

Los carbohidratos son biomoléculas formadas por tres elementos: carbono, hidrogeno y oxígeno, cuya principal función en los seres vivos es contribuir al almacenamiento y obtención de energía para el cuerpo, sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso.

Esta labor se cumple gracias a la enzima amilasa, que ayuda a descomponer esta molécula en glucosa, lo que hace posible que el cuerpo utilice la energía para realizar sus funciones.

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¿Por qué no debes comer tantos carbohidratos?

Basado en esto te preguntarás ¿por qué si los carbohidratos son tan importantes, la gente quiere evitar ingerirlos? Consumir demasiados carbohidratos tiene impactos negativos para el cuerpo, de los cuales destacan:

  • Te sentirás cansado: el consumo excesivo de carbohidratos puede proporcionar una gran cantidad de energía en un corto plazo, lo que provoca que tu cuerpo, luego de liberar insulina y regular los niveles de glucosa, los transforme en azúcar, que terminará por entrar a tus músculos y órganos hasta dejarte exhausto.
  • Mal humor: los altibajos en los niveles de glucosa pueden provocar malestares que se verán reflejados en tu estado de ánimo. Cuando consumes demasiados carbohidratos, tu cuerpo va a producir insulina, lo que provoca te sientas malhumorado.
  • No puedes perder peso: si has disminuido tu consumo calórico y no has perdido esos kilos extra, puede deberse a que estás consumiendo demasiados carbohidratos que tu cuerpo convierte en insulina, lo que contribuye a almacenar el azúcar en forma de grasa. Para lograr eliminar ese peso extra, trata de reemplazar estos cereales por proteínas o carbohidratos saludables.
¿Buscas alimentos bajos en carbohidratos?

¿Qué alternativas hay?

Moderar el consumo de carbohidratos no es una labor difícil, basta con que sepas qué alimentos aportan menos a tu cuerpo. Estas son las alternativas para una alimentación baja en carbohidratos:

  • Carne de cualquier tipo: desde ternera, cerdo, cordero, de caza y aves de corral.
  • Pescado y mariscos de todo tipo: el pescado graso como el salmón, la caballa, las sardinas o los arenques son opciones perfectas, sólo procura no comerlos empanizados.
  • Huevos: duros, fritos, revueltos, y ¡hasta omelettes! Busca siempre que sean orgánicos.
  • Verduras: coliflor, brócoli, col de Bruselas, espinacas, espárragos, berenjena, aceitunas, pepino, lechuga, aguacate, cebolla, pimiento, tomate, ¡todas las que se te ocurran!
  • Lácteos: evita productos con sabores, azucarados o bajos en grasa.
  • Frutos secos: son fantásticos para consentirte en lugar de comer palomitas, dulces o papas fritas.

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