Calabazas de Halloween: origen y cómo hacerlas

calabazas de halloween

¿Conoces la historia del origen de las calabazas de Halloween?

Halloween está a la vuelta de la esquina. Ha llegado ese momento del año en el que tienes la oportunidad de sacar tu lado más creativo y reunir a la familia para armar divertidas y tenebrosas manualidades para decorar el hogar.

Uno de los elementos más comunes de la decoración de Halloween son las calabazas, y es que, además de ser una de las más populares manualidades fáciles de hacer para la temporada, también son protagonistas de una de las leyendas de Halloween más interesantes, ¡aquí te la contamos!

La leyenda de Jack O’Lantern

Hace muchos años, durante la noche de Halloween, el diablo en persona fue a buscar a un conocido avaro granjero de origen irlandés llamado Jack con la intención de llevarse su alma por estafador.

Sin embargo, el granjero logró engañar e incluso atrapar al diablo, de manera que, a cambio de su libertad, hizo que le prometiera que jamás lo volvería a buscar. A lo que el demonio accedió.

Con el paso de los años, Jack murió y fue rechazado tanto en el cielo como en el infierno, por lo que fue condenado a deambular por el purgatorio.

Antes de irse, pidió como favor una luz que le ayudara a iluminar su camino. Entonces el diablo le lanzó un pedazo de carbón encendido, mismo que Jack colocó dentro de un nabo que iba comiendo para evitar que se apagara, así cumplió su condena de vagar en las tinieblas eternamente…

¿Por qué calabazas?

Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la celebración cobró gran importancia, convirtiéndose en una tradición. Sin embargo, al haber un exceso de calabazas y pocos nabos, los estadounidenses decidieron cambiarla.

¿Te gustó esta historia? ¡Haz tu calabacita en casa! Te decimos cómo tallar una calabaza de Halloween.

Elige la calabaza adecuada

No la compres con demasiada antelación, te recomendamos hacerlo de una a dos semanas antes de Halloween. Puedes visitar tiendas como Superama, donde encontrarás variedad de calabazas frescas, o comprarlas en línea.

Busca una calabaza fresca, procura que no tenga hendiduras, magulladuras ni cortes. Opta por aquella que tenga un tallo firme con un color constante en su mayoría. Como tip, puedes golpear la cáscara, si escuchas un sonido hueco, significa que la calabaza está madura.

Ojo con el tamaño, si piensas elaborar un diseño más complejo, considera que una calabaza más grande te dará una mayor superficie y, por ende, mayor trabajo. Te sugerimos buscar una mediana y redonda.

comprar calabaza

Crea tu diseño

Antes de tallar, selecciona el diseño que deseas darle a tu calabaza. Puedes ayudarte con algunas referencias de internet, imprímelas y recórtalas para posteriormente trazarlas sobre la calabaza con ayuda de un marcador.

Talla la calabaza

Para el corte de la calabaza, comienza por realizar un agujero en su parte superior a manera de tapa. Luego, con mucho cuidado, talla desde la parte exterior hacia el centro hueco con ayuda de un cuchillo afilado.

cómo armar una calabaza de halloween

Antes de comenzar a tallar, saca el relleno del fruto y colócalo en un recipiente, ¡te puede servir para hacer unas ricas empanadas de calabaza!

Ilumina tu calabaza

Si piensas utilizar una vela real, asegúrate de que el diseño le proporcione a la llama el oxígeno suficiente como para seguir ardiendo, en este caso se recomienda realizar varios agujeros. También tienes opción de utilizar luces LED, son más seguras.

calabazas de halloween

¡Ya tienes una temible calabaza de Halloween para decorar tu hogar! Disfruta de esta temporada y consiente a tus pequeños con los precios irresistibles de Superama. Visita tu tienda más cercana o haz tu súper en línea en Superama.com.mx. ¡Que nadie se quede sin calaverita!