Carbón activado, ¿qué es y cómo aprovechar sus beneficios?

Conoce la sustancia que otorga un sorprendente color negro a todo aquello a lo que se le añade

El carbón activado se ha convertido en un término muy popular en el mundo de la salud y el bienestar gracias a sus importantes beneficios, ¡descúbrelos!

También se le conoce como carbón activo. Es un compuesto vegetal capaz de absorber elementos químicos, gaseosos, metálicos y compuestos orgánicos del ambiente o, incluso del cuerpo humano, lo que desentoxica con mucha efectividad, siendo su principal beneficio.

El carbón se activa mediante un proceso térmico que consiste en provocar una oxidación parcial del carbón o materia prima para lograr que se formen los poros, pero evitando que se gasifique y se pierda más carbón del necesario. Esto sucede a temperaturas entre los 600 y 1100°C.

Su capacidad para absorber todos estos elementos se basa en su propia estructura microscópica y cómo está formada la superficie de dicho carbón activado. Es un compuesto altamente poroso.

¿Sabías que…?

Las materias primas más utilizadas para fabricar carbón activado son: maderas, carbones minerales y cáscaras o huesos de vegetales como la cáscara de coco.

beneficios del carbón activado

El carbón activo es de gran ayuda en terapias de desintoxicación, especialmente del colon, además es el componente principal en varios productos que se usan para realizar diferentes procesos detox.

Si estás por comenzar un plan alimenticio detox, esto te interesa

Además, este compuesto tiene la capacidad de prevenir que los virus y las bacterias que entren al organismo se queden en él y se esparzan por todo el cuerpo, causando malestares y problemas de salud.

Cuando se ingiere carbón activado, se favorece la metabolización de los compuestos tóxicos presentes en las bebidas alcohólicas. Esto constituye un recurso eficaz para eliminar las toxinas que la ingesta de alcohol trae consigo, además contribuye a acelerar en gran medida su expulsión del organismo.

Carbón activado para la piel y los dientes

Su capacidad para absorber las toxinas y la suciedad facilita la limpieza de los poros. Por tanto, ayuda a eliminar los puntos negros, así como otras impurezas, además, su ligero potencial aclarador contribuye a reducir la presencia de manchas y cicatrices en la piel.

Luce una piel perfecta con estos consejos

Gracias a sus microporos, el carbón activado es efectivo para reducir la placa bacteriana que acumulamos entre los dientes. Al aplicarlo, se neutraliza el pH de la boca. Ello contribuye también al blanqueamiento de dientes manchados por sustancias como vino o café, entre otros.

A este producto se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes que ayudan a prevenir y tratar diversas enfermedades; puede ser utilizado en cápsulas, en polvo y en cataplasmas.

En Superama encontrarás una gran variedad de productos para cuidar tu salud y bienestar, recuerda que puedes hacer tu pedido en línea, mediante App o WhatsApp.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR