¿Cómo elegir el juguete ideal para tu perro?

Juguetes para perro

Esto es lo que necesitas saber para elegir el juguete perfecto para tu perro

Elegir los juguetes para perro ideales no es tan sencillo como podrías imaginar, pues deben adaptarse a las necesidades físicas y mentales de tu cachorro y contar con características similares a él.

Sabías que…

Jugar con tu perro no sólo es una forma de reforzar el vínculo que tienes con él, también le ayudará a desarrollar su inteligencia. No hay reglas que indiquen cuántos o qué clase de juguetes debe tener un perro, pero lo recomendable es que tenga mínimo tres.

Divertida compañía

Cada raza de perros suele tener ciertas distinciones, como ser cazadoras, guardianas o vigilantes. Una vez conozcas qué tipo de característica representa a tu mascota, será mucho más sencillo escoger el juguete adecuado al que tu perro le pueda sacar mayor provecho.

Es importante que tu mascota, además de pasear en los parques y correr, tenga un juguete que maximice su diversión y rompa su rutina. Los juguetes para perros servirán para liberar amplias cargas de estrés y tristeza provocadas por la soledad cuando no te encuentres a su lado o por alguna molestia física.

Juego: forma en la que tu perro interactúa con los demás

El hecho de que tu perro juegue ayudará a que desarrolle un comportamiento adecuado para interactuar con otros canes e incluso con las personas. Además, los juguetes harán que tu can centre su atención en ellos y no en otros objetos que podrían resultar destrozados en sus travesuras.

Elegir el juguete ideal para el desarrollo de tu cachorro requiere que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Edad y tamaño de tu mascota. Especialmente si son cachorros, pues necesitas buscar aquellos juguetes que contribuyan a su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo; suelen ser blandos y no muy grandes.
  • Material del que están hechos. Recuerda que todo juguete con el que tu perro juegue deberá estar hecho de materiales resistentes que soporten su ritmo de vida y que le garanticen un largo periodo de uso. También debes asegurarte de que no tenga compuestos tóxicos que puedan ser dañinos para su salud.
Qué juguete comprarle a mi perro

Recomendaciones

Si tienes un cachorro, puedes optar por juguetes de peluche o felpa, pues su suavidad ayudará a que su dentadura no se dañe durante su desarrollo. El látex también es una buena opción.

Si tu perro es adulto, los juguetes de caucho son una alternativa perfecta, pues tienen una gran densidad y su vida útil es larga (resulta muy complicado para tu perro desgarrar el material y, en el caso de que lo logren, puedes estar tranquilo, pues el caucho natural no causa riesgos en su salud).

Si tu perro es muy grande, los juguetes de vinilo son ideales para él, porque son extremadamente duros y están fabricados de la manera adecuada para que no exista la posibilidad de que tu mascota lo ingiera.

Elige sabiamente el juguete que tu perro necesita y convierte cada juego en un momento inolvidable con tu mejor amigo. ¡Consiéntelo con Superama! Visita tu tienda más cercana o entra a Superama.com.mx y encuentra variedad de productos para perro.