¿Cómo es un desayuno balanceado?

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La primera comida es fundamental para poder empezar tus días con la energía que necesitas, te decimos qué necesitas incluir para balancearla

Una buena alimentación, es clave para una vida saludable y el desayuno balanceado es la comida más importante del día. Conoce los elementos que lo conforman y cómo combinarlos.   

Para empezar, necesitas una buena mezcla de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Puedes encontrarlos en diversos alimentos y escoger casi lo que quieras, siempre y cuando consideres los diferentes grupos de alimentos para el desayuno: granos, fruta, lácteos, y por supuesto, un vaso con agua.

Una porción del tamaño correcto de cada uno de estos alimentos será suficiente para comenzar el día con energía. ¿No sabes qué escoger? ¡Calma! Te compartimos algunos ejemplos de desayunos balanceados.

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Granos

Los granos como la avena, el maíz, trigo y cebada son buenos para ti. Especialmente si son enteros. Para un delicioso desayuno con granos, prueba un tazón de cereal a base de granos enteros o una rebanada de pan integral tostado.

Compleméntalo con fruta

 El desayuno es una gran oportunidad de empezar con tus “5 raciones de fruta al día”. La fruta es rica en vitaminas, minerales y fibra, además, un gran complemento para cualquier desayuno.

Tip: procura consumir frutas de temporada, es más sustentable, tienen mejor sabor, y les dan la oportunidad a tus hijos de aprender más acerca de las estaciones del año.

Y para los pequeños, ¿por qué no picarle un poco de su fruta favorita y agregársela a su yogur o cereal? ¡Mmm,delicioso!

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Lácteos deliciosos

Los lácteos son ricos en calcio y ayudan a tener dientes y huesos saludables, además, son una muy buena fuente de proteína, lo que los hace estupendos para el desayuno. La leche es rica con cereal, pero, ¿por qué no disfrutar una cucharada de yogur?

Y el queso no es sólo para los sándwiches, también es bueno para el desayuno. ¡Pruébalo con pan tostado!

Tip: ¿necesitas un desayuno más sustancioso? Añade un poco de proteína extra.

Si te da mucha hambre en las mañanas o necesitas mucha energía, puedes agregar un poco de proteína extra a tu plato. Prueba una rebanada de jamón, un huevo o una porción pequeña de almendras.

Tu desayuno balanceado estará completo y ¡tú estarás listo para comenzar el día!

¡No olvides el agua!

Con tanta comida deliciosa a nuestro alrededor, no debes olvidar tomar agua. Se recomienda beber cerca de 2 litros al día.

¿Sabías que las investigaciones demuestran que casi 2/3 dpartes de la población inantil llegan a la escuela sin estar lo suficientemente hidratados? Dales el ejemplo y adopta junto con ellos, la costumbre de tomar más agua y menos bebidas azucaradas.

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Prueba la deliciosa variedad de cereales de Nestlé y comienza a disfrutar de todos los beneficios de un desayuno balanceado. Búscalos en Superama.com.mx. ¡Hay uno para cada miembro de la familia!

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