Vida Saludable

Cómo lidiar con la resaca cuando acaba la fiesta

remedios para la resaca

Aunque lo mejor es no llegar a ella, te damos remedios para la resaca que te harán sentir mejor

A los mexicanos nos encanta la fiesta: bailar, cantar, comer… y beber. Todo es felicidad y diversión hasta que el día siguiente ¡llega la “cruda” realidad! Lo mejor es evitar la resaca bebiendo con moderación, pero si no lo hiciste ¡no permitas que te eche a perder el día! Te dejamos remedios y recomendaciones que te ayudarán a combatirla.

Remedios comunes contra la resaca

  • ¡Mantente hidratado! Si te pasaste de drinks la noche anterior, lo primero que debes hacer es beber abundante agua a lo largo del día, pues el alcohol causa deshidratación. Puedes ayudarte de bebidas energéticas como Electrolit o Gatorade.
  • Tomar algún suplemento de vitaminas te puede ayudar a acelerar el proceso de metabolización del alcohol, por ejemplo, la B1, B6, B12 y C. Un delicioso clamato es una excelente opción para vitaminarte.
  • Elimina el dolor de cabeza con Actron, medicamento con ibuprofeno indicado para el alivio sintomático de dolores, ya sea de espalda, cabeza y musculares.
  • Otra alternativa es un Alka Seltzer, antiácido efervescente que te auxiliará contra agruras, acidez e indigestión ocasionadas por los excesos de comida. 
  • Unos chilaquiles rojos bien picantes no pueden faltar para bajarse la “cruda”. Si bien muchos especialistas indican que la sensación de alivio que generan es meramente un placebo, para muchos son sumamente funcionales.
remedios para la cruda

Alternativas tradicionales con limón

Los consejos para quitar la cruda pueden variar de generación en generación. Sin embargo, existen varios clásicos con limón que han logrado trascender y que permanecen en nuestros predilectos, te compartimos algunos:

Miel y limón

La combinación de estos ingredientes ayuda a revitalizar el cuerpo, además contribuye a la disminución del dolor estomacal, aumenta la respuesta inmunológica y la energía.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de limón
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ taza de agua

Preparación:

  1. Mezcla el limón y la miel en media taza de agua caliente.
  2. Consume la bebida después de levantarte con malestar.

Tip: puedes beberla hasta tres veces al día dependiendo de cómo te sientas.

lo mejor para la resaca

Agua tibia con limón

Este remedio contra la resaca se convierte en una bebida revitalizante y energética, ya que el limón tiene propiedades laxantes y depurativas.

Ingredientes:

  • El jugo de un limón
  • 1 vaso de agua

Preparación:

  1. Calienta un vaso con agua y mézclala con el jugo de limón.
  2. Consúmelo en ayunas y espera 45 minutos antes de ingerir tu desayuno.

¡Que la resaca no te quite los ánimos! Prueba estos remedios y disfruta de tu comida y bebidas favoritas. ¡Déjanos consentirte! Recuerda que puedes comprar tu súper a través de Superama.com.mx o a través de WhatsApp, una solución práctica si no quieres salir de casa.