Cambia tu look ¡sin ir al salón!

Cómo pintar el cabello en casa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Aprende cómo pintar el cabello en casa y luce un espectacular

El cabello juega un rol muy importante en tu imagen, ya que, la manera en que lo presentas habla mucho de ti, de cómo te sientes y de tu identidad. Por eso, es común que cuando se busca un cambio radical de look se empiece por la apariencia del cabello, ya sea cortándolo, peinándolo diferente o cambiando su color.

Si no tienes oportunidad de ir al salón o buscas ahorrar un poco, una opción es pintarse el cabello en casa, para eso te decimos cómo pintar el cabello paso a paso.

Antes de empezar, es importante que tomes en cuenta su condición actual, ¿lo has pintado anteriormente o es la primera vez que lo haces?

En caso de haberse pintado el cabello con anterioridad, existe el riesgo de obtener matices diferentes a los esperados, por ejemplo, aquellas que mantienen tonos oscuros y deseen cambiarlo por uno más claro, deberán considerar la posibilidad de repetir varias veces el procedimiento hasta obtener el color deseado.

Por otro lado, si es la primera vez que te vas a teñir el cabello, opta por un tinte que no sea más de dos tonos más oscuros o claros que tu color natural.

Elige el tinte perfecto

Para seleccionar el tinte empieza por conocer las características de tu cabello y tu cuero cabelludo. Identificarlas te servirá para elegir los productos adecuados para su cuidado y mantenimiento pre y post coloración.

Tip: realiza una pequeña prueba alérgica, ponte un poco de tinte en la piel, ya sea detrás de la oreja o en el pliegue del brazo, Déjalo por 20 minutos y si notas alguna reacción adversa, suspende el proceso.

El color de tu piel es muy relevante para elegir el tono adecuado, algunos consejos básicos para hacerlo son:

  • Si tu piel es clara con tono rosado, elige un tono castaño cenizo.
  • Si tu piel es clara con tono amarillo, elige un castaño con tonalidades miel o doradas.
  • Si tu piel es morena clara, elige tonos castaños con destellos color caramelo.
  • Si tu piel es morena más oscura, el marrón intenso llegando al negro es la opción perfecta.
Cómo pintar el cabello en casa

Tip: para evitar daños en el cuero cabelludo, te recomendamos aplicar el tinte cuando el cabello esté sucio, así, la grasa acumulada funcionará como una “capa” protectora evitando lesiones.

Qué necesitas para pintarte el cabello en casa

  • Tinte para el cabello
  • Un recipiente para mezclarlo
  • Una brocha
  • Pinzas
  • Gorro de ducha
  • Capa de peluquería o algún elemento para proteger tu ropa de posibles derrames
  • Vaselina

¿Cómo se pinta el cabello?

Antes de pasar a la aplicación del tinte:

Protege tu rostro y cuello. Cúbrete con la capa, una toalla oscura o alguna camiseta vieja. Para evitar mancharte el rostro, aplica vaselina en la línea del nacimiento del pelo, tus orejas, cuello y áreas que pudieran manchase.

Utiliza los guantes para preparar el tinte, lee bien las instrucciones de la caja y ten en cuenta que no todas las fórmulas son iguales.

Cómo pintar el cabello en casa

Aplicación

  1. Divide tu cabello en cuatro secciones y sujétalas con ayuda de pinzas o ligas.
  2. Comienza por las secciones superiores, es decir, por la raíz, tomando mechones de cabello de 0,5 mm a 1 cm, esto ayudará a tener un resultado uniforme.
  3. Distribuye el tinte en todo tu pelo con la brocha.
  4. Masajea con los dedos para que el producto penetre bien en el cabello.y al final cepilla para que el tinte se distribuya.
  5. Puedes acelerar el proceso de teñido utilizando una gorra de ducha.
  6. Coloca un cronometro con el tiempo que indique en la caja de tu tinte. Evita pasar de este lapso para no lastimar tu cuero cabelludo.

Lavado

  1. Limpia el exceso de tinte del cuello, frente, orejas y demás partes con ayuda de un paño húmedo.
  2. Enjuaga con abundante agua hasta que ésta salga totalmente transparente.
  3. Aplica el tratamiento que viene en el paquete del tinte y déjalo actuar durante 3 minutos.
  4. Una vez pasado este tiempo, lava tu cabello como haces normalmente.
  5. Sécalo y péinalo.

Pintarse el cabello en casa ¡no es complicado! El secreto está en elegir el tinte adecuado y seguir las indicaciones. Encuentra variedad de tintes y productos para el cuidado capilar en Superama.com.mx ¡Consiéntete en casa! Cambia tu look y sorprende a tu familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

receta ensalada verde

Ensalada verde

Una ensalada verde es una gran alternativa para quien busca alimentarse sanamente, pues contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes. ¡Prepárala!

ayuno intermitente

Ayuno intermitente

¿Es efectivo para bajar de peso o puede resultar perjudicial para tu salud? Sigue leyendo y entérate de todo