Consejos para mantener tu peso ideal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Ya alcanzaste tu meta? Te decimos qué hacer para mantener tu peso actual y una vida saludable

¿Llegaste a tu meta? Es probable que en este momento estés pesando ¿cómo hacer para mantener un peso saludable? ¡Tranquila! Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Busca alimentos que sean fuente de fibra

¿Sabes cuánta fibra debes consumir para tener una vida saludable? La cantidad recomendada para llevar una dieta saludable va de 25 a 30 gramos al día, suficiente para proporcionar al cuerpo una sensación de saciedad además de favorecer la digestión y fortalecer las bacterias buenas en tu interior.

¡Beber agua también es importante! No basta con una alimentación alta en fibra, también es importante que consumas la suficiente cantidad de agua, ya que juntos tienen una influencia importante en tu metabolismo. Si bien se recomienda de forma general consumir al menos dos litros al día, opta por beber la que tu cuerpo te pida sin esperar a tener sed.

¿Cómo incrementar tu consumo de fibra?

El consumo diario de fibra se ha asociado a múltiples beneficios a la salud además de apoyarte en mantener un adecuado peso corporal. Algunos de esos beneficios son: disminución del riesgo de cáncer de colon, regulación del azúcar en la sangre, fortalecimiento de bacterias buenas e inclusive regulación de colesterol en tu sangre.

Se reconoce que solamente 1 de cada 10 personas alcanza la recomendación diaria de fibra, pero lograrlo no es imposible. Intenta consumir diariamente verduras, fruta, semillas, leguminosas y cereales de granos enteros de trigo o de múltiples granos.  

Consume un desayuno completo

Hay quienes piensan que evitar el desayuno es una manera de disminuir la ingesta de calorías, sin embargo, este puede ser uno de los errores más frecuentes al bajar de peso. Es importante que consideres que tu cuerpo necesita recibir energía para correctamente y realizar un desayuno completo como cereal con leche y fruta puede ayudarte a lograr un buen comienzo. Siempre considerando la porción correcta para tu edad, género y actividad física sin excederte en el consumo de calorías el resto de tu día

¡Comienza tu día con el pie derecho!

Prueba Special K® Original ¡y nutre tu fortaleza! Su combinación de cereales con grano de trigo entero, arroz y maíz fortificado con vitaminas y minerales esenciales le brinda a tu cuerpo nutrientes esenciales para que des lo mejor de ti con un sabor natural.

Recuerda, mantener un cuerpo saludable no significa restricción, es un cambio de hábitos que debes adoptar poco a poco. Con esto en mente, procura que los ajustes sean sostenibles en el tiempo.

¡Ya lo sabes! Cuida de ti con Special K® Original y mantente saludable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

Zombie

Halloween está por llegar, si has estado buscando recetas de bebidas, este delicioso coctel zombie te sorprenderá.

receta leche de almendras

Leche de almendras

Además de los beneficios que aporta, la leche de almendra es que es súper fácil de preparar, te decimos cómo hacer leche de almendra casera.