Vida Saludable

Consejos para mantenerte saludable

Consejos para mantenerte saludable

Pequeñas prácticas que te ayudarán a mantener tu salud

Después de las fiestas, el primer propósito de mucha gente es deshacerse de ese peso que gana durante la temporada o, incluso, aquel que se viene acumulando de años anteriores. Si estás entre ellos, considera que para bajar de peso, además de constancia y disciplina, lo mejor es dar pasos pequeños y no someterte a demasiada presión, pues la mayoría de las veces, es la razón por la que renunciamos a estos cambios. ¡Calma! Estos consejos para mantenerte saludable te ayudarán a cumplir tus propósitos.

¡Combate la ansiedad por comer de más!

Este problema es cada vez más frecuente, te recomendamos consumir los siguientes alimentos para controlar la ansiedad por comer:

  • Plátano: por sus fibras y antioxidantes, disminuye el hambre.
  • Aguacate: su grasa monoinsaturada reprime el apetito.
  • Semillas de chía: son antioxidantes, antiinflamatorias y adelgazantes; además, previenen ansiedad y estrés.
  • Papaya: reduce las ganas de comer de más, la ansiedad y el peso, por sus enzimas digestivas.
  • Avena: inhibe el apetito voraz y controla los niveles de colesterol y triglicéridos.
Beneficios de la papaya

Come más verde

Consumir verduras es indispensable para tener una nutrición balanceada, para eso, incorpora más verdura a tu dieta:

  • Prepara sopa de verduras o licúala y prepárala como crema.
  • Realiza smoothies: haz un batido de frutas y agrégale espinacas, apio o col rizada.
  • Combina ensaladas deliciosas: a los vegetales verdes ponles proteína, carbohidratos, fruta, semillas y un aderezo agridulce. Además, son muy sabrosos en pastas, pizzas y como guarnición de cualquier platillo.
Ventajas de beber jugos verdes

Revierte la falta de serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, cuya función es mantener equilibrado el estado de ánimo. Cuando sus niveles son adecuados, nos sentimos tranquilos, positivos, seguros y felices. Pero si no lo están, tenemos compulsión por comer alimentos dulces y carbohidratos, problemas digestivos, insomnio y fatiga.

Puedes elevar tus niveles de serotonina con una alimentación balanceada, haciendo ejercicio al aire libre y recibiendo luz solar. Practica meditación y mindfulness (conciencia plena) para mantenerte en el presente.

Beneficios del yoga

Tres consejos para bajar de peso

Para mantener el peso ideal, sólo necesitas ser constante y adquirir buenos hábitos:

  1. Identifica por qué comes mucho: si lo haces por estrés o ansiedad, para darte un premio, o porque duermes poco y tu cuerpo se desestabiliza.
  2. Actívate todos los días: realiza un ejercicio físico que te guste y no represente un gran esfuerzo.
  3. Prepárate comida ligera y rápida con alimentos saludables, por ejemplo: arroz integral cocido, ensaladas, espinacas, huevo duro, aguacate y jitomate, agrega salsa de soya y ajonjolí.

Haz de estas prácticas para mantenerte saludable y bajar de peso una costumbre y verás cómo poco a poco te irás sintiendo mejor contigo mismo, ¡tú puedes lograrlo! Recuerda que en Superama podrás encontrar variedad de productos orgánicos que te serán de gran ayuda para mejorar tu alimentación.