El domingo 18 de junio de 2023 es momento de celebrar a papá, ¡aquí te damos un par de ideas para consentirlo!
Nada como un domingo para convivir con la familia ¿cierto? Pues el próximo 18 de junio será aún más especial, ya que, como es costumbre, celebraremos el Día del Padre en México como cada tercer domingo de junio.
¿Por qué se celebra?
Como gran parte de las celebraciones actuales, el Día del Padre comparte trasfondo con lo religioso y con la vida cotidiana. Del lado religioso, se estableció el 19 de junio como festividad en honor a San José, por su dedicación y labor protectora como padre terrenal de Jesucristo junto a la Virgen María.
Por el lado cotidiano, empezó como una iniciativa estadounidense para conmemorar a la figura paterna, también en junio, pero se esparció rápidamente por el resto del continente debido a la importancia de esta figura, independientemente de la nacionalidad o cultura. Así, para hacerlo un poco más práctico y asegurar la estancia de papá en casa, se comenzó a celebrar cada tercer domingo de junio, y este 2023 corresponde al 18 de junio.
¿Cómo celebramos el Día del Padre en México?

En México no necesitamos excusas para juntar a la familia; sin embargo, este día es todavía más especial, pues es cuando le prohibimos a papá realizar las típicas labores de domingo a cambio de ofrecerle un día exclusivo de comida exquisita y uno que otro regalo.
Por la mañana es probable que el festejo se realice en la comodidad de la casa, durante el desayuno y con mamá como cómplice para preparar los platillos favoritos de papá o simplemente ofreciéndole un detalle, como muestra de que ese día será solo para él.
La celebración continúa

Por la tarde, es típico ver cómo nuestros tíos, tías, abuelos y más familiares se reúnen frente a la televisión a ver un partido de futbol o participan en la preparación de platillos. Más aún si el festejo se lleva a cabo alrededor de una parrilla, donde todos los papás de la familia podrás sacar a su chef interno preparando deliciosos cortes de carne. si quieren un poco de inspiración, no duden en consultar a los Maestros de la Parrilla de Walmart y Walmart Express.
No olvides las cervezas, vinos y licores y bebidas sin alcohol, para que todos disfruten sus alimentos.
Por último, vienen los regalos, usualmente gadgets para los papás que aman la tecnología, aunque también son buenas opciones para su cuidado personal, como perfumes o accesorios para afeitarse.