¿Cuándo es el Día del Padre en México?

dia del padre mexico 2021
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El domingo 20 de junio de 2021 celebraremos a papá y te damos un par de ideas para consentirlo

Nada como un domingo para convivir con la familia ¿cierto? Pues el próximo 20 de junio será aún más especial, ya que, como es costumbre, celebraremos el Día del Padre en México cada tercer domingo de junio.

¿Por qué se celebra?

Como gran parte de las celebraciones actuales, el Día del Padre comparte trasfondo con lo religioso y con la vida cotidiana. Del lado religioso, se estableció el 19 de junio como festividad en honor a San José, por su dedicación y labor protectora como padre terrenal de Jesucristo junto a la Virgen María.

Por el lado cotidiano, empezó como una iniciativa estadounidense para conmemorar a la figura paterna, también en junio, pero se esparció rápidamente por el resto del continente debido a la importancia de esta figura, independientemente de la nacionalidad o cultura.

¿Cómo celebramos el Día del Padre en México?

dia del padre mexico 2021

En México no necesitamos excusas para juntar a la familia; sin embargo, este día es todavía más especial, pues es cuando le prohibimos a papá realizar las típicas labores de domingo a cambio de ofrecerle un día exclusivo de comida exquisita y uno que otro regalo.

Por la mañana es probable que el festejo se realice en la comodidad de la casa, durante el desayuno y con mamá como cómplice para preparar los platillos favoritos de papá o simplemente ofreciéndole un detalle, como muestra de que ése día será sólo para él.

Por la tarde, ya con la familia reunida, es típico ver cómo nuestros tíos, tías, abuelos y más se reúnen frente a la televisión a ver un partido de futbol o participan en la preparación de platillos. Más aún si el festejo se lleva a cabo alrededor de una parrilla, podrás ver a esmerados chefs sacando sus mejores cartas para obtener sus más deliciosos cortes de carne.

No pueden faltar las cervezas, un complemento más que popular entre los mexicanos, sin importar sexo o si son o no padres.

Por último, vienen los regalos, usualmente gadgets para los papás que aman la tecnología, aunque también son buenas opciones accesorios para su cuidado personal, como perfumes o accesorios para afeitarse.

dia del padre mexico 2021

¿Y tú, cómo celebrarás a papá el próximo Día del Padre?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar

recetas superama milanesa de pollo

Milanesa de pollo

Una receta que no puede faltar en tu mesa La milanesa de pollo forma parte de las comidas cotidianas de las familias mexicanas, y es

rompope

Rompope

Sorprende a tu familia con un exquisito rompope hecho en casa y ¡complementa tu cena navideña! Te decimos cómo prepararla.

Chapata de jamón con queso

Chapata de jamón con queso

Desayuna algo sano y nutritivo, prepara esta chapata con los ingredientes más frescos, como jamón, queso, verduras y mucho más.