¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Cuidado de la piel en temporada de frío

Cuidado de la piel en temporada de frío

¡Que nada te detenga para lucir una piel radiante!

Durante el invierno, el sol suele ser menos intenso y la temperatura baja varios grados; sin embargo, esto no quiere decir que dejen de existir los rayos UV y la radiación solar, por ello es importante seguir al pendiente del cuidado de la piel en temporada de frío, no dejar de lado el bloqueador solar, las cremas hidratantes, etcétera. Aquí te contamos más al respecto.

Mantente hidratado

Durante esta temporada solemos cubrirnos más, ya sea con chamarras, bufandas y ropa más gruesa en general, pero ciertas partes del cuerpo siguen quedando expuestas, como la cara, el cuello y las manos; en el caso de la cara, las mejillas y los labios suelen resecarse mucho con el frío, por ello, es importante la aplicación de cremas o gel hidratante y claro, tomar suficiente agua durante el día.

Para las manos, recuerda siempre aplicar crema especialmente formulada para esta zona, sobre todo después de cada lavado de manos, de lo contrario, la piel podrá resecarse y hasta sufrir descamación.

Crema de manos

¡Usa los productos adecuados!

Quizás durante el verano te guste usar productos más fuertes, perfumados y exfoliantes, pero en el invierno lo mejor es dejarlos a un lado para darle paso a productos suaves, siempre verifica que estén dermatológicamente probados. Además de la crema de manos, un bálsamo labial humectante protegerá la piel de los labios, que es muy delicada.

Es importante utilizar productos antiedad, ya que estos están formulados con hidroxiácidos, los cuales evitan los vasos capilares dilatados y, por lo tanto, la rojez en la piel, mientras que el ácido hialurónico ayuda a mantener la hidratación.

¿Protector solar? ¡Claro!

El cuidado de la piel en temporada de frío incluye siempre bloqueador solar pues, como se mencionó antes, el sol sigue ahí, al igual que los rayos UV que causan envejecimiento prematuro de la piel, por eso se recomienda el uso de bloqueador con FPS 50 o mayor. Si en esta temporada visitarás algún lugar con nieve, redobla esfuerzos en este punto, ya que la nieve refleja la radiación solar en un 80 %, ¡esto es debido a su color blanco!

Ahora que sabes todo esto, solo queda disfrutar el invierno y sobre todo, una piel suave, tersa e hidratada.

En Walmart Express encuentra los productos que necesitas para el cuidado de la piel en temporada de frío, ¡haz tu pedido!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

día del padre

Tu primer Día del Padre

Carta de una mujer a su compañero de vida, primerizo en las artes de la paternidad. ¡Celebremos juntos el Día del padre!