Deliciosos snacks para viajar en carretera

tips para viajar en vacaciones

¡Que nada arruine el comienzo de tus vacaciones! Sigue estos consejos para viajes largos ¡sin hambre!

Dicen que lo más importante de un viaje es disfrutar el trayecto y, aunque muchos no son entusiastas de los recorridos largos en automóvil, hacer un road trip en familia puede ser divertido siempre que tomes en cuenta estas recomendaciones para viajar por carretera, sobre todo ahora que la Semana Santa se acerca.

tips para viajar en auto

Consejos antes de salir de viaje en coche

Los preparativos para un viaje en carretera van desde elegir ropa cómoda para no sufrir en el camino por el clima o por pasar varias horas sentado, hasta la revisión detallada de tu vehículo para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Es importante revisar varios puntos como medida preventiva y así poder llegar a tu destino sin ningún percance, por ejemplo:

  • Si te toca ser el conductor, debes descasar al máximo antes de iniciar el viaje. Si eres el copiloto, tu misión será animar y auxiliar a quien esté al volante.
  • Incluye en tu cajuela refacciones y repuestos básicos para tu auto, un galón de agua y franelas.
  • Tu celular debe tener crédito y batería suficiente para el camino.
  • Carga dinero en efectivo y tus identificaciones.

Snacks para viajes largos

Viajar en coche por un largo periodo puede tornarse algo incómodo, sobre todo si tu aventura comienza desde la mañana y no hay tantas alternativas para comer en el camino. ¡Calma! Te recomendamos estas colaciones y alimentos que te ayudarán a mantenerte tranquilo camino a las vacaciones de tus sueños:

  • Agua: lo más importante es mantenerte hidratado, sobre todo en época de calor. Procura llevar agua suficiente para el camino, ¡eso sí!, no te emociones de más, pues de excederte podrías verte en la necesidad de realizar algunas “paradas de emergencia”.
  • Frutos secos: estos alimentos son una gran fuente de proteína, te ayudarán a sentirte con energía durante el viaje. Ojo, si comes de más, pueden darte sed.
  • Vegetales: una alternativa saludable para el camino; prepara la noche previa unos cuantos recipientes con zanahorias, pepinos o jícamas, incluso te ayudarán a mantenerte hidratado.
  • Sándwiches: entre las comidas rápidas para paseos, los emparedados pueden ser el mejor refrigerio. Prepáralos con un poco de jitomate, lechuga, queso ¡y jamón de pavo!, que es más saludable.
  • Yogurt: otra alternativa llena de proteínas que te ayudará a saciar un poco el hambre y a sentirte con más energía.

Es muy importante que procures que tus snacks para la carretera sean lo más ligeros posibles, pues habrá un momento en el que quizá no encuentres algún sitio donde detenerte si alguien necesita ir al baño.

Lo mejor es que adquieras con anticipación todo lo que necesitas para hacer estos snacks en tiendas como Superama o Superama.com.mx, cenes bien y temprano la noche previa y programes muy bien la hora en la que consumirás estas botanas, procura que no sea al iniciar del viaje. ¡Así comenzarás disfrutando al máximo tus vacaciones en familia!