Nuestros felinos favoritos necesitan más de un día para festejarlos, te contamos las razones para amarlos

Los amantes de los felinos sabemos que su belleza y elegancia conquista cualquier lugar en el que se hagan presentes, pero existen muchos otros motivos por los cuales los gatos han sido adorados en todo el mundo a través de diferentes épocas, culturas ¡y hasta fechas! En Sabor y Estilo te los revelemos.

Existen dos Días Internacionales del Gato y otras celebraciones locales

En todo el mundo se les adora, por eso cada región tiene su propia fecha para consentirlos o recordarlos por sus anécdotas curiosas, sin dejar de lado los motivos por los cuales las organizaciones de protección animal hacen hincapié en su cuidado, por ejemplo:

  • En 1991 un gato común y corriente se coló dentro de la Casa Blanca. Desde entonces comenzó a hacer apariciones en ruedas de prensa o acompañando a los hijos del Presidente en turno. Los estadounidenses lo bautizaron “Socks” y su popularidad fue tal que, al momento de su fallecimiento (20 de febrero de 2009), los conmovidos usuarios de Twitter impulsaron esa fecha como Día Internacional del Gato.
  • Por su parte, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) promueve la esterilización felina e invita a concientizar sobre los gatos callejeros cada 8 de agosto.
  • En Europa, se les conmemora el 17 de febrero y en Rusia el 1 de marzo.

Razones para amar a los gatos

Una mascota siempre exige compromiso por parte de su dueño para mantenerle saludable y contenta. Y, a pesar de que el gato se ha ganado la fama de independiente (contrario al perro), en realidad sólo requiere diferentes tipos de atención.

Quizá te interese: Mantén hidratada a tu mascota

cuándo es el día internacional del gato
A su manera, pero los gatos también buscan las formas de recibir y darte amor.

Si eres de las personas que suele invertir la mayor parte del día trabajando, un felino es la opción ideal como compañía, pues puede pasar horas durmiendo (16 horas al día, en promedio) y el resto del tiempo lo empleará en pedirte comida, bañarse o recostarse sobre tu computadora.

A propósito, ¿sabías que la famosa puerta para gatos se le atribuye a Isaac Newton? La creencia popular dice que fue su solución para evitar distraerse cada que sus gatos necesitaban entrar o salir de casa.

Newton no es el único personaje inspirado en los mininos, también tenemos a Frida Kahlo, Pablo Picasso, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar o Víctor Hugo, de éste último es famosa la frase:

“Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”.

¿Tú cuándo festejas a tu gato: 20 de febrero u 8 de agosto? Sin importar la fecha, conoce todas las opciones para consentir a tu gato en tu tienda Superama favorita o en Superama.com.mx.