¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

elige el protector solar adecuado

Elige el protector solar adecuado

Cuida tu rostro y cuerpo de las fuertes temperaturas que se acercan

Las actividades al exterior son perfectas para relajar la mente y, con las vacaciones tan próximas, serán especialmente comunes por algunos días. Para que en verdad las disfrutes sin importar el sol y tu exposición a sus rayos UV, tendrás que contar con un protector solar adecuado y si no sabes cómo elegirlo, aquí te ayudamos con algunos consejos imprescindibles.

Diferencias entre bloqueador y protector solar

Lo primero a explicar es que un bloqueador solar no es exactamente lo mismo que un protector solar. El primero, como su nombre lo indica, bloquea los rayos ultravioleta al funcionar como un espejo que los refleja y evita que penetren en las diferentes capas de tu piel. Su color característico es blanco y suelen ser espesos al tacto, esto al ser basados en óxido de zinc.

como usar protector solar

Por otra parte, los protectores solares son transparentes y de absorción rápida. Su función es proteger la piel ante tiempos prolongados bajo los rayos del sol, pero de otra manera, puesto que transforman toda esta energía y la redistribuyen a lo largo del cutis. Estos son químicos y los favoritos de muchos, puesto que no tienen el color blanco tan popularmente asociado a este tipo de productos.

Ambos productos son básicos en tu maleta de viaje, ¡así que no los olvides!

Cómo elegir un protector solar

Los rayos solares son benéficos para la salud de las personas, pero si te expones a ellos por mucho tiempo y sin ninguna protección, entonces notarás un enrojecimiento y ardor en tu piel que durará por más que horas, algunos días. Este enrojecimiento se volverá resequedad y a la postre, en piel muerta. Para evitar estos contratiempos, elige un protector solar adecuado y toma en cuenta:

  • Tu tipo de piel. Hay productos especiales según los diferentes tipos de piel y por ello, debes saber que tradicionalmente, los protectores contienen aceites que afectan a pieles grasas.
  • Si usarás maquillaje. Muchas personas optan por tener la piel libre de maquillaje, especialmente al momento de nadar, por ejemplo. Si en cambio, tú harás otras actividades y sí o sí quieres maquillarte, puedes encontrar protectores con un poco de color (no blanco), ideal para usarse con tu estilo.
  • Número de FPS. Según esta cifra, te habrás de proteger por tal cantidad de minutos, por lo que entre más FPS, mejor. Toma en cuenta  que los protectores solares de amplio espectro brindan protección tanto contra rayos ultravioleta tipo A (UVA) como los del tipo B (UVB). Para tu tranquilidad, busca aquellos que tengan como mínimo, unos 30 FPS.

Aplica correctamente el protector solar

Considera que para que un protector solar cumpla con su propósito, este debe ser aplicado con unos 5 minutos de antelación a salir al sol. De otra forma, no alcanzará a absorberse por completo en tu piel.

Además del tiempo indicado, usa la cantidad necesaria de producto: aproximadamente la cantidad que quepa en tus dedos índice y medio serán más que suficientes para tu rostro, pero recuerda, hay que reaplicar cada tres horas para que en verdad sea efectivo.

Nunca permitas que entre a tus ojos y, para mayor tranquilidad respecto a la fuerza de los rayos solares, evita los horarios más intensos de calor (de 10 am a 4 pm), usa gafas de sol, sombreros y prendas frescas que protejan tu cuerpo. ¡Consulta a tu dermatólogo!

Tu belleza y bienestar lo son todo para nosotros, ¡pide en Walmart Express y consiéntete como lo mereces!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

semillas de calabaza propiedades y beneficios

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una potencia nutricional con una amplia variedad de nutrientes, desde magnesio hasta el cobre, proteínas y zinc.