Felices fiestas ¡sin subir de peso!

Cómo no subir de peso en Navidad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¡Cuídate! Te damos 10 consejos para evitar el aumento de peso en Navidad

Ya llegó la temporada en que la población mexicana aumenta hasta 4 kg. de peso. Y es que comer en exceso, aunado al incremento de actividades sociales y falta de actividad física, pueden causar estragos que difícilmente se combaten al año siguiente. Por eso, si quieres evitar el aumento de peso en Navidad, estos 10 tips te ayudarán.

1.- Come cinco veces al día, sin saltarte comidas

Puede ser que pienses que, si dejas de comer antes de las cenas navideñas, estarás consumiendo menos calorías durante el día; lo que sucederá es que el hambre te hará comer en exceso cuando tengas los platillos enfrente.

Lo mejor es mantener tus horarios habituales de alimentación y, antes de asistir a tus fiestas de fin de año, consumir un snack saludable para saciar tu hambre.

2.- Disfruta lentamente tu comida

Mastica lentamente y, por lo menos, 20 veces cada bocado que des a tu comida. De esta forma, facilitarás tu digestión y tu cerebro emitirá con mayor rapidez la señal de saciedad. Además, gozarás la compañía de tu familia o amigos.

Si te es posible, retira los alimentos mientras estás en sobremesa a fin de evitar tentaciones.

3.- Bebe alcohol con moderación

Las bebidas alcohólicas tienen un elevado aporte calórico, sobre todo si se mezclan con jugos o refrescos. Para no beber en exceso (y de paso evitar la molesta resaca) bebe un vaso con agua natural después de cada copa.

4.- Continúa ejercitándote

Es normal que, ante el aumento de actividades sociales de la época, reduzcas el tiempo para hacer ejercicio, pero no dejes de hacerlo.

Ni siquiera tienes que someterte a un trabajo físico muy exigente, 45 minutos al día de caminata, bicicleta o baile, te ayudarán a contrarrestar los excesos navideños y hasta aliviar el estrés de las fiestas.

5.- Toma agua natural

Beber al menos dos litros de agua al día te ayudará a eliminar toxinas y a dar sensación de saciedad entre comidas. Ingerir un vaso con agua antes de comer puede llenarte con mayor facilidad.

6.- Compensa tus comidas

Si sabes que en la noche tendrás una cena navideña o de fin de año, no dejes de comer en el día, como ya lo explicamos. Lo que sí puedes hacer es consumir alimentos ligeros y evitar el exceso de carbohidratos. por ejemplo, un platillo con carne magra acompañado de ensalada en lugar de pasta y sustituye el postre por una fruta.

Cómo no subir de peso en Navidad

7.- ¡No te quedes sentado!

Baila, juega con los niños, organiza actividades en las que todos los invitados a la cena tengan oportunidad de moverse de sus lugares y pasar un rato mucho más ameno sin necesidad de comida.

8.- Limita el postre

Sabemos que es muy difícil decir un “no” rotundo a un delicioso postre navideño, pero sí puedes limitar su consumo a una rebanada más delgada o a media porción. A la vez, evita combinarlo con bebidas alcohólicas o endulzadas que sólo aumentarán las calorías vacías. Opta por bebidas como café o té sin azúcar o agua natural.

9.- Previo a tus cenas, ¡come fruta!

Antes de salir hacia el lugar donde será tu cena de Navidad, come una pera, manzana o plátano. Estas frutas son ricas en fibra, que ayuda a aumentar la sensación de saciedad.

10.- Si no quieres, no comas

Durante las fiestas navideñas es común que por compromiso o pena aceptemos todos los alimentos que nos dan, incluso cuando ya estamos satisfechos. Evita esto a toda costa. No te sientas culpable de decir “no” a algo que no deseas comer.

¿Lo ves? Tomar en cuenta estos cuidados en tus fiestas de fin de año no es tan complicado y, a fin de cuentas, cuando llegue enero y notes el nulo aumento de peso en tu báscula dirás: “¡valió la pena!”.

¡Felices fiestas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

pollo rostizado

Pollo rostizado

Si no cuentas con el tiempo suficiente para preparar un pavo, ¡tranquila! Este rico pollo rostizado es una excelente alternativa, igual de deliciosa pero mucho más rápida de preparar.

recetas de cocina sopa de verduras

Sopa de verduras

Una manera sencilla y saludable de consentir a tus seres queridos es prepararles una deliciosa sopa de verduras, ideal para tus comidas.