Haz parte de tu día estas pequeñas prácticas y conviértelas en hábitos para una vida saludable.

Es un hecho que cada vez más gente se mantiene en búsqueda de estilos de vida saludable que ayuden a mejorar no sólo su salud física, también mental.

Como tal, no existe una guía definitiva que nos diga cómo tener una vida saludable, pues cada persona tiene diferentes formas y tiempos para realizar las cosas. Sin embargo, hay pequeñas prácticas que puedes llevar a cabo que contribuyen a conseguir la salud y bienestar que tanto necesitas.

¿Sabías que mantenerte saludable entre los 20 y 30 años de edad reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca en los años posteriores?

Según un estudio de la Universidad de Northwestern, las personas que se encuentran en este rango de edad no se preocupan por su salud y este estilo de vida tiene un efecto drástico en el envejecimiento.

No se trata de cambiar tu vida radicalmente, pero sí de ir adquiriendo nuevos hábitos que sean benéficos para tu salud. ¡Es muy sencillo!

Hábitos saludables para tu bienestar
  1. Cuida tu peso: más allá de las razones meramente estéticas, es importante que regules tu peso y te mantengas en una media saludable. Ten una báscula y checa tu peso regularmente. Considera que mientras más pasan los años es mucho más difícil reducir los kilitos de más. No se trata de hacer dietas extremas o comer menos, es nutrir tu cuerpo con los alimentos adecuados.
  2. Aprende a cocinar: ¡en serio! Cocinar te ayudará a ahorrar dinero y sobre todo a comer alimentos más saludables. Experimenta con nuevas recetas y nuevos sabores, no te preocupes si al principio no te sale como pensabas, es cuestión de práctica.
  3. Menos azúcar: la ingesta excesiva de azúcar en el día a día se ha relacionado con obesidad y diabetes. Trata de eliminarlas poco a poco de tu vida y consume más agua sin endulzantes.
  4. Muévete: agrega actividad física a tu vida diaria, empieza con 20 o 30 minutos diarios de ejercicio. Puedes inscribirte a un club deportivo, a alguna clase en grupo o salir a caminar o correr. Además, hacer ejercicio te vuelve una persona mucho más feliz y positiva.
  5. Come verde: disminuye la ingesta de comida chatarra y trata de consumir más vegetales y alimentos orgánicos.

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Como verás, son algunos hábitos que puedes ir incorporando gradualmente a tu estilo de vida, inténtalo y te sentirás mucho mejor tanto física como emocionalmente. ¡Empieza tu cambio de vida hoy! Encuentra variedad de alimentos orgánicos y recetas en Superama.com.mx. Visita tu tienda más cercana o haz tu súper en línea.