¿Has escuchado sobre la moringa?

que es la moringa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te contamos un poco sobre esta exótica planta y sus beneficios para la salud

Seguramente has escuchado hablar sobre la moringa, pues ha sido una de las alternativas para cuidar la salud que más relevancia ha tomado durante los años recientes. En este artículo te decimos cómo es la moringa y para qué sirve, así como el impacto que su consumo produce en el cuerpo. ¡Sigue leyendo!

que es la moringa

¿Qué es la moringa?

La moringa, también conocida como moringa oleífera o ben, es una planta medicinal proveniente del norte de India. Suele ser usada como una alternativa medicinal debido a su elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, polifenoles y ácido clorogénico, entre otros, que proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio en quien la consume.

Pese a que todas las partes del árbol de moringa (corteza, vainas, semillas, tubérculos, raíces y flores) son comestibles, la parte más utilizada de esta planta es su hoja, pues en ella se encuentra la mayor concentración de antioxidantes. Se pueden consumir hojas de moringa en cápsulas, en té o polvo.

Estas presentaciones se encuentran en tiendas naturistas, herbolarias o, incluso, en línea, aunque en algunos países de América Latina, como Brasil y Argentina, el uso de la moringa está prohibido.

¿Para qué sirve la moringa?

Esta planta es regularmente utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad y controlar el peso. De hecho, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que los beneficios de la moringa y su valor nutritivo están comprobados; sin embargo, en cuanto a su eficacia para el tratamiento del cáncer, diabetes e hipertensión en humanos, aún no existe un respaldo con pruebas clínicas.

que es la moringa

Beneficios de la moringa

  • Ayuda a combatir enfermedades respiratorias.
  • Evita la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador.
  • Contribuye al control de peso por contener fibras y elevada cantidad de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
  • Previene y combate la anemia, debido a que sus hojas poseen alta cantidad de hierro (105 mg. por cada 100 g.), favoreciendo al aumento de los glóbulos rojos.
  • Aumenta las defensas del organismo debido a que posee sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacaroteno que estimula el sistema inmune.
  • Protege e hidrata la piel, debido a que contiene vitaminas A, complejo B, C y E, favoreciendo la cicatrización de la piel.
  • Mejora la salud del sistema digestivo, previniendo o tratando úlceras estomacales y ayudando a combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibras.
  • Disminuye los efectos de la menopausia, pues ayuda a controlar los niveles de inflamación y de estrés oxidativo durante esta etapa, favoreciendo un balance natural de las hormonas.

¿Te animas a comprobar la eficiencia de la moringa? Encuéntrala en Superama.com.mx en presentaciones como té de moringay polvoo visita tu tienda más cercana. ¡Comienza a consentirte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

maridaje para mariscos

Maridaje para mariscos

Si la comida del mar te fascina, ¡disfrútala al máximo con el vino adecuado! Te decimos cuáles son los vinos para acompañar mariscos y sus características.