cómo sembrar verduras en casa

Huerto en casa: ¿qué sembrar?

Te compartimos algunos consejos para sembrar tu huerto en casa

Ahora que sabes cómo hacer un huerto en casa, ¡es hora de poner las manos a la obra! Te compartimos algunos consejos para sembrar verduras en casa.

Cebolla

Uno de los ingredientes que le da gran sabor a tus recetas favoritas, es sin duda la cebolla. ¡Que no te falte!

Para sembrarla, córtale la tapa y déjala un par de días al aire libre hasta que se seque un poco. Después, colócala en una maceta con un poco de tierra y sustrato alrededor. Riégala abundantemente, en un par de días comenzarán a brotar pequeños tallos y en cuestión de semanas, se enraizará con fuerza, una vez esto, puedes hacerlo con menos frecuencia.

Tip: coloca la maceta en un lugar donde puede recibir luz de forma directa.

Zanahorias

Sembrar zanahorias en casa es de lo más común y ¡muy fácil! Basta con colocar su parte superior en un recipiente con poca agua durante algunos días y vigilar cómo evoluciona, cuidando que no se eche a perder.

Espera de una a dos semanas, hasta que notes que empieza a brotar una raíz. Riega constantemente para mantener la tierra húmeda y, una vez que pase esto, cubre esta base con tierra, dejando la raíz afuera.

Tip: coloca tu maceta en un lugar donde pueda recibir luz directa. Además, procura colocar varios brotes en una serie de macetas rectangulares, considera que su crecimiento es lento, ¡ten paciencia!

cómo sembrar verduras en casa

Ajo

Otro de los infaltables en la cocina para añadirle ese exquisito sabor que tanto te encanta a tus platillos es el ajo. Para sembrarlo en casa, utiliza una de sus cabezas, separando los dientes y dejando su cáscara integra.

Después, entiérralos con un espacio de aproximadamente 8 cm entre sí y mantenlos durante 8 horas en un lugar con acceso a luz natural. Riega constantemente, es muy importante que la tierra se mantenga húmeda.

Tip: para sembrar ajo en casa, te recomendamos comenzar a trabajarlo en verano, así podrás aprovechar la luz solar.

Albahaca

Otro gran aditamento a tus recetas favoritas es sin duda la albahaca. No sólo añade un gran sabor a tus alimentos, también posee propiedades antibacterianas, lo que las hace muy efectivas para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones en el organismo y, además, ahuyenta a las plagas, ayudando a tus otros cultivos a estar sanos.

Para sembrarlas, utiliza semilleros o una maceta, basta con conseguir una planta con raíces fuertes y sembrarla.

Tip: mantenla alejada del frío y del viento, riégala de manera moderada y procura colocarla en un lugar donde reciba luz directa.

cómo sembrar verduras en casa

Chile de árbol

Si eres de aquellos que disfrutan de un pequeño toque picante a tus platillos, ¡añade chile de árbol a tu huerto! Es muy fácil, pues se da perfectamente en macetas.

Para hacerlo, coloca alrededor de 15 semillas en una tapa de botella con poca agua, cúbrela con tela y espera a que germinen, este proceso puede tomar unas 2 semanas.  Procura poner las macetas en un lugar donde puedan recibir luz, pero no en exceso, pues también es importante que reciban sombra.

Una vez que hayan germinado, planta las semillas dejando el brote en la superficie; puedes ayudarte de unas pinzas.

Tip: es muy importante que las riegues de manera constante para mantener así la tierra húmeda.

Estos consejos para sembrar tu huerto en casa te ayudarán a comenzar a construirlo. ¡Consiénte en casa!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

¿Qué es una superfood?

Las superfoods o súper alimentos son una nueva tendencia en el área de nutrición. Conoce cuáles son y cómo aprovechar sus beneficios.