Las mejores frutas para preparar smoothies

Las mejores frutas para preparar smoothies

Dale un giro a tu alimentación con estas deliciosas alternativas para tu desayuno

Un smoothie es una bebida llena de vitaminas y fibra que se caracteriza por su fácil elaboración, ya que regularmente está compuesto por ingredientes básicos, como frutas o verduras, combinadas con una base líquida (llámese agua, leche, yogurt o cualquier alternativa a tu gusto) y un poco de hielo. Te decimos cuáles son las mejores frutas para preparar deliciosos smoothiesy nutrir tu cuerpo ¡en menos de cinco minutos!

Quizá te interese: Aprende cómo combinar frutas

Fresa

Estas deliciosas frutas son bajas en grasas y calorías, además tienen un alto contenido en fibra, vitaminas C, antioxidantes, potasio y ácido fólico, lo que la hace una gran aliada durante el embarazo. Su consumo contribuye a la mejora del tránsito intestinal, además de ser un antiinflamatorio natural.

Papaya

Este rico fruto contribuye a la rápida absorción de azúcares, además aporta proteínas y es bajo en grasas. Su consumo es de gran ayuda para evitar enfermedades cardiovasculares como hipertensión e, incluso, algunos tipos de cáncer. Es un excelente diurético, aumenta las defensas naturales y mejora la salud de la piel.

Aguacate

Una de sus principales ventajas es su versatilidad, pues puede consumirse crudo, con ensalada o en jugos, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de dieta. Su ingesta impulsa el crecimiento y reparación de masa muscular, además aporta proteínas, potasio y zinc. Es recomendado para quienes buscan controlar su peso, pues ayuda a sentirse saciado.

Quizá te interese: Añade los beneficios de los antioxidantes a tu desayuno

Piña

Esta delicia tropical ofrece variedad de beneficios, su consumo ayuda a evitar la retención de líquidos, es baja en calorías y tiene grandes propiedades antiinflamatorias, lo que la hace perfecta para combatir el dolor muscular. Además, es rica en fibra y ayuda al sistema inmunológico.

Mango

Rico en antioxidantes y vitaminas A y C. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y a nutrir la piel y cabello. Por si fuera poco, su consumo depura el organismo gracias a sus propiedades diuréticas. También es rico en fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento de manera eficaz, además de ser un saciante efectivo para quien busque controlar su peso.

La combinación de estas frutas te permite realizar una gran variedad de bebidas, en las recetas de Superama.com.mx te damos deliciosas sugerencias. ¡Vive una vida más saludable y déjanos consentirte! Encuentra frutas frescas en tu tienda más cercana o pídelas a domicilio en Superama.com.mx.