¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

¿Lavanda para relajar a los bebés?

¿Lavanda para relajar a los bebés?

¡Cuida a tu bebé y consiéntelo en todo momento!

Tener un bebé en casa es motivo de alegría, pero también puede ser cansado, pues estar al pendiente en todo momento de él puede fatigarte; sin embargo, mantener a tu bebé tranquilo, relajado, y sobre todo que sus horas de sueño sean completas, es un gran alivio para él y para los papás. Para lograrlo, es importante que uses siempre productos naturales e hipoalergénicos y, para ello, ¡la lavanda para relajar a los bebés es una gran opción! Aquí te decimos cómo funciona.

¿Por qué la lavanda relaja?

La lavanda es una planta que brinda muchos beneficios, tales como efectos relajantes, calmantes y desestresantes, lo cual ayuda a conciliar un mejor sueño. Asimismo, puede ayudar a regenerar células y es un buen antiinflamatorio. Se puede conseguir como té o infusiones, aceites aromáticos ¡e incluso en helado!

En el caso de los bebés, debes ser muy cuidadoso, recuerda que dependiendo su edad tienen un régimen alimenticio estricto que los cuida, por eso, evita a toda costa suministrar lavanda vía oral, en cambio, una gran opción para ellos son los aceites o spray aromatizantes.

¿Por qué la lavanda relaja?

Aromaterapia con lavanda

Puedes elegir un aceite, pero también, siendo prácticos, usar champú y productos especialmente diseñados para bebés que ya traen este aroma. Verás que si sueles bañar a tu bebé por la noche, estos productos lo ayudarán a dormir mejor ¡y tú lo vas a agradecer!

Puedes aplicar unas gotitas de aceite al agua de su tina, o rociar un poco de spray en su habitación e incluso, si tiene más de dos meses, aplicar en un suave masaje en las plantas de sus pies y pecho. Si el aroma resulta muy penetrante, antes de aplicarlo dilúyelo en un poco de agua o en aceite de almendras.

Otra manera es colocando un difusor en el cuarto del bebé, así la atmósfera siempre tendrá un agradable olor a lavanda que sin duda relajará a tu pequeño, dándole un sueño reconfortante todos los días.

Además de ayudarlo a dormir, la lavanda puede ser muy efectiva para ayudar con los cólicos provocados por la leche, solo tienes que usar una gotita de aceite y masajear ligeramente su estómago.

Consulta con el pediatra de tus pequeños si tienes dudas acerca de alguna restricción con un producto nuevo, así como la cantidad adecuada para aplicar, ¡y que tu bebé sea siempre la alegría del hogar!

¡En Walmart Express encontrarás lo que necesitas para consentir a tus pequeños!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR