Lo que debes saber de los pescados y mariscos congelados

Lo que debes saber de los pescados y mariscos congelados

Lee esta nota antes de disfrutar todos sus beneficios

Una de las épocas más calurosas del año se acerca y, con la Cuaresma asomándose a la vuelta de la esquina, los pescados y mariscos se presentan como una de las mejores alternativas para consentir y refrescar a la familia. Hay un sinfín de recetas con ellos como protagonistas, pero antes de hacer tu pedido en línea y preparar los favoritos de la familia, ¡conoce más acerca de ellos!

Pescados y mariscos congelados

Mucho se ha hablado y dicho acerca de la calidad de los pescados y mariscos congelados, ya que hay muchas personas que siguen pensando que sólo el pescado fresco aporta valor nutrimental y, peor aún, hay quienes piensan que al congelarlo todas sus propiedades y caracteristícas naturales se desvanecen.

¡Afortunadamente toda esta información es falsa! El hielo conserva su forma, olor, textura, sabor y grandes propiedades nutrimentales, tales como numerosas proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega3. Lo que pasa es que muchas personas descongelan sus compras de la manera errónea…

como descongelar pescado

Del congelador al refrigerador

Está comprobado que el pescado debidamente congelado puede permanecer en perfecto estado por días, semanas y hasta meses. En los grandes negocios y restaurantes se almacena de dicho modo, pero para que tú en tu hogar puedas confiar en tal dato, debes descongelar debidamente tus filetes, enteros, etc.

Para ello, lo correcto es pasar todo del congelador al refrigerador por al menos unas 24 horas previas a su preparación. De esta forma el cambio de temperatura no resulta abrupto y se evita así la descomposición de los alimentos, ya que un error es meramente dejarlos escurriendo sobre la mesa o tarja a temperatura ambiente.

Ventajas de los pescados y mariscos congelados

Los pescados y mariscos son ligeros, de fácil digestión, nutritivos y claro, de un espectacular sabor. La gente piensa que hay muchas diferencias entre si son frescos o congelados, pero la realidad es que nos aportan exactamente lo mismo. No es como que el hielo potencie o reduzca la calidad del pescado, todo se reduce al lugar donde tú pidas tus compras.

¡Menos mal que Walmart Express siempre está para nosotros!

pescado en walmart express

¿Mariscos frescos o congelados?

Si tienes dudas acerca de si, por ejemplo, te conviene comprar camarones frescos o congelados, puedes guiarte por la fecha en cuando los quieres preparar. Es decir, si planificas tus compras y decides que en tres o cuatro días querrás disfrutarlos a la diabla, por ejemplo, deberías comprarlos para congelarlos en casa hasta que la fecha llegue.

Por otra parte, si los quieres saborear esta misma tarde, comprar mariscos congelados no será la mejor idea posible. Es cuestión de lógica y planeación; la mejor parte de todo es que si te organizas bien, puedes hacer un gran pedido ahora mismo e ir almacenando tus deliciosas provisiones para deleitar a todos en casa por varios días. ¡Sólo recuerda que una vez descongelado, no se debe congelar nuvamente!

Ahora que ya sabes esto, ¡haz tu pedido!

¡La frescura y calidad en pescados y mariscos que deseas está en Walmart Express en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR