Vida Saludable

Lunch escolar saludable

Lunch escolar saludable, lo que debe incluir

Este refrigerio que tu pequeño lleva a la escuela es muy importante para mantenerlo sin hambre y con energía para aprender

Las costumbres que adoptan los padres de familia regularmente son las mismas que los hijos terminan por hacer suyas. Por eso, ahora que te encuentras en este periodo de cambio y estás adoptando mejores prácticas, es tu oportunidad para que tus pequeños lo hagan a tu lado. ¡Prepárales desayunos escolares nutritivos!

Ideas para el lunch de tus hijos

Los padres son los responsables de proveer a sus hijos una alimentación sana y adecuada en todo momento, pero sobre todo durante el horario escolar, pues es el periodo en el que no podemos vigilar lo que coman.

Hacerlo, contribuye a evitar el sobrepeso infantil y crear hábitos que perduren el resto de sus vidas. Además, con ello nos aseguramos que los pequeños tengan la energía necesaria para lograr un buen desempeño escolar. Solamente considera una cosa, el lunch no sustituye al desayuno.

El lunch escolar balanceado debe incluir tres grupos básicos: combina un elemento de la columna A con la columna B, dependiendo de lo que tengas en casa, de los gustos de los niños o de lo que costumbres.

Además debes añadir una fruta o verdura del grupo C. Ocasionalmente incluir un elemento del grupo de calorías extras:

  • Grupo A: alimentos ricos en carbohidratos complejos, muy importantes para aportar energía a los músculos de los niños.
  • Grupo B: alimentos ricos en proteínas para la construcción de un organismo en crecimiento.
  • Grupo C: alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra. Para que el organismo funcione bien.
  • Grupo de calorías extras: este grupo conviene evitarlo en niños con tendencia a la obesidad.

Para mantenerlos hidratados, acostúmbralos a tomar agua, ¡es lo mejor!

¡Las semillas son increíblemente nutritivas!

Añádelas a sus comidas y ocúpalas como botanas sanas en caso de que tus pequeños se queden con hambre:

  • Ajonjolí
  • Almendras
  • Cacahuates
  • Chía
  • Pistaches
  • Semillas de girasol

Son ricas en vitaminas del grupo B y E, y en minerales cobre, hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo y zinc. Estos nutrientes ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.

Por si fuera poco, la mayoría de ellas tiene fibra, que contribuye a la salud intestinal y la prevención de enfermedades crónicas, así como también grasas saludables. Algunas de ellas, como las semillas de girasol o las de chía, contienen selenio, un potente antioxidante.

Con estos ricos alimentos le darás a tus pequeños, no sólo una opción deliciosa para comer mientras estudia, también un lunch escolar saludable que los ayudará a crecer fuertes y saludables. Encuentra todo lo que necesitas para surtir tu despensa y preparar estas opciones para tus hijos en Superama.