¡Mantén fresca a tu familia estas vacaciones!

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Te diremos cómo mantener a tu familia fresca en esta temporada de calor con bebidas, comida y ricos snacks

Las vacaciones están cerca y con ellas ¡la temporada de calor! El reto es estar frescos con alimentos saludables, y con estos consejos lograrás que todos se sientan a gusto en casa. Las bebidas serán fundamentales, pero también la comida puede dar ese aporte de agua que el cuerpo necesita. Algunas recomendaciones son:

Alimentos

Deben ser ligeros y frescos para evitar la deshidratación y los problemas gastrointestinales.

  • Mariscos. Son perfectos por su sabor fresco y algunos se pueden comer fríos, como es el caso de los cocteles; sin embargo, debes tener cuidado de elegir los más frescos, ya que por el mismo calor es posible que no se conserven tanto tiempo. Asegúrate de mantener la cadena de frío hasta el momento en que vayas a cocinar cualquier pescado o marisco, para darle solo lo mejor a tu familia.
  • Ensaladas. Elegirlas como acompañamiento o guarnición de tus comidas será todo un acierto. Además de ricas, su alto contenido de agua le dará un plus de frescura a tu comida.
  • Comidas calientes. Contrario a lo que podríamos pensar, la comida caliente nos ayuda en la temporada de calor, ya que al sudar podemos regular la temperatura de nuestro cuerpo.
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Bebidas

En primer lugar está el agua natural, pero a veces se necesita un extra de sabor, sobre todo tratándose de niños, pues se pueden aburrir fácilmente del agua simple.

  • Aguas frescas. Trata siempre de que el agua que prepares sea con fruta natural, así estarás brindando la hidratación necesaria por medio del agua y la fruta. Además, es mucho más saludable que el agua de sabor artificial, ¡solo mantenla en refrigeración todo el tiempo!
  • Café y té helado. Si eres de las personas que no pueden dejar el o el café de lado, siempre puedes refrescarte en temporada de calor con sus versiones heladas. En el caso del té solo tienes que añadir algún par de hielos y para el café hay opciones como el latte y el frappé.

Snacks

Tener snacks a la mano para refrescarte es muy importante, siempre y cuando nos ayuden a combatir el calor y no estén cargados de azúcar.

  • Frutas y verduras. Son pieza clave para hidratarnos, ya que la composición de muchas es en su mayoría agua, como el jitomate, la lechuga, la sandía, la jícama, el pepino, entre otras. Se digieren muy rápido, así que siéntete libre de incluirlas en la comida y de disfrutarlas como saludables snacks. Una cantidad adecuada son de 3 a 4 porciones al día.
  • Helado. Nos ayuda a regular la temperatura, aunque solo momentáneamente, así que sí lo puedes tomar como snack, pero sin abusar de él. Hay de muchos sabores para que todos puedan elegir su favorito para refrescarse. ¡Aquí te enseñamos a preparar tu propio helado en casa!
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¡Haz el súper en línea y encuentra todo lo que necesitas para mantener fresca a tu familia en esta temporada de calor!

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