Conoce los requisitos que necesitas cubrir para poder adoptar a tu próximo mejor amigo

Adoptar una mascota es una decisión muy importante que debes tomar con seriedad, pues no se trata sólo de abrirle la puerta a un cachorro, también estás adquiriendo una serie de responsabilidades.

Si ya estás completamente convencido, antes de comenzar a buscar perros en adopción es recomendable que te prepares, tanto material como personalmente, para así asegurarte de tener la capacidad de ofrecer la mejor calidad de vida a tu nuevo mejor amigo.

En México, existen diferentes centros y refugios de adopción de mascotas. Estos se dedican a rescatar animales en situación de calle y proporcionarles la atención necesaria para recuperar su salud y posteriormente buscarles un hogar donde puedan recibir el cariño que necesitan.

Estas organizaciones son muy cuidadosas al asignarle hogar a estos animalitos, pues su objetivo principal es asegurarse de que las personas que los adopten tengan los recursos y el compromiso para mantenerlos y cuidarlos.

Los principales requisitos para adoptar una mascota que tendrás que cubrir son:

  1. Nivel socioeconómico de los interesados. Muchas organizaciones realizan visitas a los hogares de los interesados en la adopción para asegurarse de que cuenten con los espacios y el ambiente necesario para darle a la mascota una vida saludable.
  2. Estilo de vida. Una mascota requiere atención, por lo que los refugios también se aseguran de que los interesados dispongan del tiempo suficiente para convivir con ellos.
  3. Personalidad del interesado. Muchos de los animales rescatados por los refugios han pasado por situaciones de abuso, por lo que otro de los factores en que se fijan mucho es que aquellos interesados en la adopción tengan una personalidad abrazadora y tolerante.

¿Dónde puedo adoptar un perro?

Una vez que estés seguro que cubres todos los posibles requisitos que se te soliciten, el siguiente paso es encontrar un refugio. Te compartimos algunos:

Adóptame México

Asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es encontrar un hogar para perros y gatos que han estado en situación de calle o abuso. Se encargan de rehabilitarlos, vacunarlos y desparasitarlos.

La casa del Mestizo

Esta organización cuenta con 20 años de experiencia y facilitan protección, rehabilitación y adopción a perros abandonados en situación de calle. Su principal soporte son los donativos de la gente, por lo que es una buena opción para aquellos que no puedan adoptar una mascota, pero que gusten contribuir a la causa por medio de aportaciones de alimento, cobijas y/o medicamentos.

Mundo Patitas

Gracias al apoyo de voluntarios y beneficiarios, el objetivo de esta organización es convertirse en la voz de aquellos que no tienen, pues mediante diversas acciones, dedican su tiempo, experiencia y recursos a lograr la dignificación de todas las especies.

Centro de Adopción y Rescate Animal A.C.

Su albergue cuenta con una capacidad para más de 2 mil 500 animales y cuentan con un programa de esterilización para mascotas en los sectores más marginados de la CDMX y zona conurbada, además de un servicio de atención para perros heridos.

Si quieres adoptar una mascota, toma en cuenta los puntos anteriores o acude a algunos albergues para que te den mayor información sobre sus requisitos. Búscalas en sus redes sociales.