Métodos para luchar contra el estreñimiento

Métodos para luchar contra el estreñimiento
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Elimina las molestias y regula el tránsito intestinal con estas recomendaciones

Para poder luchar contra el estreñimiento comienza por tratar sus causas. El estrés y la ansiedad, por ejemplo, son los principales factores que pueden provocar o incluso acentuarlo. Aprender a controlar estas sensaciones es de gran ayuda para recuperar el bienestar interior y eliminar el estreñimiento, algunas alternativas que te ayudarán a lograrlo son:

  • La fitoterapia (infusiones de valeriana, pasiflora, melisa, angélica).
  • Acupuntura o aromaterapia (aceite esencial de lavanda entre otros).
  • Ciertos aceites esenciales actúan directamente en el tránsito intestinal, así como el jengibre, hinojo, etc.
  • El ejercicio físico es también un excelente medio para luchar contra el estreñimiento. Aun si sólo se trata de simplemente caminar, el movimiento ayuda a que el tránsito se efectúe correctamente.

Importancia de una flora intestinal equilibrada

La flora intestinal, es el conjunto de miles de millones de bacterias alojadas en el intestino benéficas para el organismo. Estas bacterias las aporta la alimentación y algunas, que no son destruidas por los jugos gástricos del estómago, se encaminan hasta el colon, en donde se fijan y constituyen la flora digestiva.

El cambio en el modo de vida y de la manera de alimentarse ha provocado que consumamos cada vez más productos pasteurizados, que no aportan ninguna bacteria benéfica, lo que causa un desequilibrio de la flora intestinal, que ya no desempeña su papel protector y digestivo. De ahí los trastornos intestinales (estreñimiento, hinchazón del vientre, calambres abdominales).

Cuidar la flora intestinal es primordial, no sólo para el bienestar cotidiano, también para tu salud y resistencia a las enfermedades. Para resolver los problemas de digestión, el primer paso es llevar una alimentación equilibrada.

La importancia de una alimentación equilibrada para el tránsito intestinal

Tener un buen tránsito intestinal es esencial para el bienestar, con el fin de evitar los calambres abdominales, la hinchazón del vientre y el estreñimiento; molestias que pueden resultar dolorosas en su vida cotidiana.

El primer remedio contra esos trastornos intestinales se encuentra en la comida. La alimentación cotidiana tiene una gran cantidad de componentes refinados, mientras que el organismo necesita más bien fibra, que se pueden encontrar en alimentos como: las frutas, las legumbres frescas, las leguminosas y los cereales integrales.

Otras alternativas naturales para eliminar el estreñimiento son el uso de ciertas plantas y frutos secos, por ejemplo, las semillas de linaza y de las ciruelas pasas. Hidratarse es también muy importante, el agua que ingieres facilita la evacuación.

¿Por qué la fibra es importante para luchar contra el estreñimiento?

La fibra de origen vegetal es aportada por la alimentación. Participan en el adecuado equilibrio de la flora intestinal. Es posible clasificar las fibras vegetales en fibras solubles y fibras insolubles.

Las fibras solubles: favorecen la nutrición y el crecimiento de las bacterias alojadas en la flora intestinal y proporcionan energía a las células que conforman el colon. Por tanto, mejoran el tránsito intestinal y ayudan a luchar contra el estreñimiento.

Las fibras insolubles: este tipo de fibra se encuentra en la cobertura de muchos alimentos de origen vegetal. Se puede encontrar en los vegetales y algunas nueces.

Una alimentación equilibrada, que contribuya al buen funcionamiento del microbiota (flora intestinal), incluye una mitad de fibra solubles y otra mitad de fibra insolubles. Dada la dificultad para tener una alimentación equilibrada en fibra soluble, tomar OPTIFIBRE® puede ayudar a mejorar su tránsito, ya que la fibra de goma guar que contiene puede:

  • Disminuir el estreñimiento.
  • Restaurar y equilibrar tu flora intestinal.
  • Aumentar la cantidad de bacterias buenas en tu intestino por su efecto prebiótico.
  • Complementar tu ingesta diaria de fibra.
  • Y lo mejor, se puede agregar en tu rutina diaria, porque no tiene sabor, ni calorías.

De esta manera, OPTIFIBRE® permite restaurar la flora intestinal con el fin de favorecer el bienestar digestivo. Recuerda, una vida saludable combinada con una alimentación balanceada es fundamental, consiéntete ¡y olvídate del estreñimiento! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

pollo rostizado

Pollo rostizado

Si no cuentas con el tiempo suficiente para preparar un pavo, ¡tranquila! Este rico pollo rostizado es una excelente alternativa, igual de deliciosa pero mucho más rápida de preparar.