Motivos para sonreír a diario

motivos para sonreir

Recuerda cada día estas razones para sonreír y esta expresión de felicidad y amor aparecerá en tu rostro

Parece que es cada vez más difícil hacerlo, pero, si prestas atención a tu día a día, verás que tienes muchos motivos para sonreír. Así que queremos consentirte y recordarte que tu sonrisa es especial y que puedes reflejarla en tu rostro por las cosas más simples -y a la vez más importantes- de la vida.

Día Mundial de la Sonrisa

Se celebra cada primer viernes de octubre desde 1999 gracias a Harvey Ball, creador de la famosa carita feliz (smiley face), que propuso la idea de promover amabilidad, bondad y cordialidad por el mundo en este día.

El poder de la sonrisa

El acto de sonreír tiene el poder de mejorar el día de alguien, abrir puertas, lograr metas y conquistar corazones. Estas son sólo algunas de las razones por las que podrías hacerlo a diario:

¡Porque estás vivo!

Los seres humanos sonreímos desde que estamos en el vientre materno, aunque hay días en que no es tan fácil hacerlo. Cuando esto ocurra, recuerda que la sonrisa modifica la química cerebral produciendo endorfinas, sustancias que ayudan a sentirte bien y adoptar una actitud positiva. La vida es un privilegio, ¡disfrútala!

sonreir
sonreir

Por tus seres queridos

Una sonrisa es una de las cosas más bellas que podemos ofrecerles a nuestros seres queridos o que podemos recibir de ellos. De hecho, llegan a ser nuestros más grandes provocadores de sonrisas… ¿o quién puede resistirse a la tierna sonrisa de un bebé?

Sonreír es gratis

Depende totalmente de ti y no tienes más que recordar bellos momentos y disfrutar las cosas más simples de la vida para que las comisuras de tus labios se levanten.

Por lo que tienes… Y por lo que no

Toma un momento de tu día para pensar en todo aquello por lo que estás agradecido… ¿Verdad que es mucho? Entre los beneficios de sonreír con más frecuencia están que reducirás el estrés ¡y elevarás tu creatividad! Así, enfrentarás los problemas con mayor facilidad y verás el futuro con optimismo.

sonreir

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.

William Shakespeare
sonreir

Es para todos

En la mayor parte del mundo, este lenguaje no verbal expresa alegría, satisfacción, empatía y optimismo.

No obstante, en países como Rusia y Polonia ven a las personas sonrientes como de escasa inteligencia; en Noruega, como personas faltas de razón. Mientras que en Japón sonríen como una forma de mostrar respeto; para los japoneses, lo más importante de una sonrisa son los ojos, de hecho, cuando escriben emojis, localizan la sonrisa en los ojos (^_^), mientras que nosotros lo hacemos en la boca J.

Beneficia tu salud física y mental

Al sonreír relajas tus músculos faciales y tranquilizas al sistema nervioso, pues tu cerebro recibe más oxígeno, lo que facilita la producción de endorfinas y serotonina que combaten el dolor.

Por si fuera poco, disminuye la presión arterial, lubrica tus ojos y oxigena mejor tus pulmones al entrar más aire a ellos.

sonreir

Estimula tu salud bucal

Las personas que tienen el hábito de sonreír se preocupan más por mantener una adecuada higiene bucodental.

¿Cómo sonreír más?

Piensa en cosas agradables o en alguien a quien ames y toma el ejemplo de la sonrisa que definió el neurólogo francés Guillaume Duchenne en 1862: lleva las comisuras de tus labios hacia arriba y moviliza todos los músculos de la cara hasta que se te eleven las mejillas y notes que tus ojos se entrecierran y brillan mientras a su alrededor aparecen líneas de expresión.

Haz esto con frecuencia, practica frente al espejo o crea recordatorios para sonreír, por ejemplo, cada vez veas a alguien vestido de tu color favorito o al escuchar la risa de otros. Así, cada vez sonreirás con más naturalidad.

Finalmente recuerda siempre que “aquello que te hace sonreír es por lo que vale la pena vivir” y verás que tienes más de estos motivos para sonreír.