No shave november, ¿aceptas el reto?

qué es el no shave november

Una pequeña acción para una gran causa… ¡Conócela!

¿Te has preguntado qué es el No shave november? Se trata de una dinámica que consiste en dejarse crecer la barba y el bigote durante todo el mes de noviembre por una buena causa que originalmente comenzó como un movimiento y, con el paso del tiempo, ha logrado consagrarse como una tradición a nivel mundial.

¿Cuál es la buena causa de esta iniciativa?

El No Shave November surgió el año 2009 en Australia, como una idea local que buscaba crear conciencia sobre el cáncer de próstata. La primera vez que se realizó, cerca de 50 hombres participaron en él. Hoy en día, millones de hombres en el mundo se unen a la causa dejando crecer sus barbas y bigotes para apoyarla.

no shave november

Aquellos que forman parte del movimiento, donan el dinero que típicamente utilizarían para afeitarse a instituciones especializadas que se encargan de capacitar a la población para la prevención del cáncer, apoyar a pacientes que se encuentren en tratamiento y concientizar al mundo respecto al tema. 

Las reglas del No shave november son simples: deja el rastrillo atrás durante todo este mes y dona el dinero que típicamente gastas en productos para afeitarte a alguna institución que luche contra el cáncer.

Recuerda que para este tipo de acciones no existen las fronteras, por lo que, si quieres formar parte del movimiento, infórmate. Conoce las instituciones especializadas de tu país que lleven a cabo esta campaña y fomenta en tus conocidos esta buena práctica.

Consejos para cuidar tu barba

Si estás dispuesto a formar parte de esta buena causa, te compartimos tres consejos que te ayudarán a mantener tu barba limpia y a sentirte cómodo con ella todo el mes.

reglas del no shave november
  1. Trata de lavarla dos veces al día con agua y jabón. Procura utilizar productos especializados, puesto que aquellos que usas regularmente para tu cabello no van a ser funcionales debido al grosor del vello.
  2. Hidrata tu barba. Utiliza un bálsamo una vez al día, así le darás a tu barba una apariencia mucho más limpia, sana y cuidada, ya que al aplicarlo no sólo estarás hidratando la barba, también cuidas la piel bajo el vello.
  3. Peina tu barba con cera. Aunque este producto es comúnmente usado para el cuidado del bigote, también puede utilizarse para tu barba, esto te permitirá peinarla y darle la forma que necesitas para sentirte cómodo.

Ya lo sabes, únete a este movimiento ¡y haz la diferencia!