Nuez de la India: ¡no la confundas!

nuez de la india

La nuez de la India y la de Brasil no son lo mismo, distínguela y aprovecha sus beneficios.

“Nu-ez” por presumir, pero el consumo de la nuez de la India tiene beneficios a la salud ¡que te encantarán! Sólo ten cuidado de no confundirla. ¿Por qué decimos esto? Sigue leyendo…

¿La nuez de la India es peligrosa?

Este fruto proveniente del árbol Anacardium occidentale, es originario de la zona tropical de Brasil. De ahí que sea confundido con la nuez de Brasil (fruto del Aleurites moluccana) que, si se consume en altas dosis, puede ocasionar fuerte y rápida diarrea, vómito y baja de presión arterial. Así que cuando quieras comprar nuez de la India, verifica que realmente provenga del Anacardium occidentale.

beneficios de la nuez de la india
La nuez de la India y la de Brasil también se disntinguen por su forma, obsérvalas bien.

La nuez de la India es fuente de vitaminas A y C, así como minerales esenciales (fósforo, magnesio, cobre y manganeso). Se come tostada (de consumirse cruda el aceite que la recubre puede irritar la piel) y generalmente con sal.

Cinco beneficios de la nuez de la India

El sabor de este tipo de nuez es parecido al del cacahuate, por lo que suele consumirse como botana. Las nueces de la India contribuyen a la salud en aspectos como:

  1. Ayudan a acelerar el metabolismo y, por su fibra, a evitar que se acumule tejido adiposo, fomentando la pérdida de peso.
  2. Limpian el sistema circulatorio evitando que se absorba el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
  3. Nutren el cabello y las uñas (de hecho, otras partes de este árbol son utilizadas en la elaboración de productos de belleza).
  4. Evitan el estreñimiento al ayudar a desinflamar el tracto digestivo.
  5. Combaten la ansiedad, por lo que pueden emplearse como colación entre comidas.

¿La nuez de la India tiene contraindicaciones?

La nuez de la India actúa como laxante natural, pero al consumirse en exceso o por tiempo prolongado, puede desencadenar malestares estomacales. A su vez, estos malestares pueden ocasionar deshidratación y pérdida de electrolitos, elementos que hacen que los músculos funcionen adecuadamente y cuya carencia puede causar dolores musculares y problemas cardiacos.

Al ser considerada como probable irritante intestinal, no se recomienda su consumo excesivo a mujeres embarazadas, ni a personas que sufren de colon irritable y/o úlceras gástricas.

¡No te confundas! En tiendas Superama o en línea puedes comprar nueces de la India auténticas para disfrutar como botana o colación en tu dieta habitual para disfrutar sus beneficios, ¡sin riesgos!

Quiero recibir más noticias