¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Opciones para el dulce o truco saludable

Opciones para un Dulce o truco saludable

¡Para que Halloween siga siendo nutritivo!

Cada 31 de octubre se celebra el Halloween, festividad marcada por los disfraces y el famoso “Dulce o truco”, así que si quieres prepararte desde ahora para repartir opciones saludables y compartir momentos de calidad con los más pequeños del hogar, presta atención. ¡A todos les encantarán estas fáciles recetas y tú tendrás tranquilidad de saber que estás pasando esta fecha de forma inteligente!

Palomitas caseras

palomitas halloween

La primera opción que te sugerimos es una botana relacionada comúnmente con los cines, pero que en realidad, puedes preparar fácilmente para cualquier ocasión que quieras disfrutar su delicioso sabor. Además, su alto contenido de fibra las vuelve una alternativa muy saludable en comparación con papas fritas o demás botanas procesadas. ¡Repártelas en bolsitas para este Halloween!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Vierte el aceite de oliva al fondo de una sartén amplia y calienta a fuego alto.
  2. Con el aceite bien caliente, echa el maíz palomero de forma que cubra ligeramente la superficie. Tapa dejando un pequeño hueco para que salga el vapor y empieza a cocinar.
  3. Cuando escuches que los primeros granos empiezan a reventar, baja a fuego medio y espera hasta que el sonido de las palomitas se escuche cada 2 a 3 segundos y apaga.

Gomitas caseras

Cualquier tipo de molde que tengas en tu hogar será de utilidad, así que si quieres aprender a preparar unas deliciosas gomitas caseras, ¡esta es tu oportunidad! Solamente necesitas unos cuantos ingredientes y verás que el resultado sorprenderá a chicos y grandes, puesto que todo lo prepararás al momento y todos saborearán sus sabores frescos y preparados en casa.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezcla en un bowl un sobre de gelatina de tu sabor favorito con una cucharadita de grenetina.
  2. Agrega una taza de agua hirviendo y revuelve perfectamente. Repite este proceso cuantas veces quieras según los sabores que vayas a preparar.
  3. Vacía la mezcla en tus moldes y, cuando esté a temperatura ambiente, mete al refrigerador por una hora.
  4. Desmolda con cuidado y pasa cada una de las gomitas por un platito con azúcar. Retira el exceso ¡y a disfrutar!

Manzanas caramelizadas

Los peques del vecindario nunca se imaginarán que el dulce que reciban sea nada más ni menos que una deliciosa manzana caramelizada. Amarán tu esfuerzo en este antojo lleno de sabor, dulzura, fibra y vitaminas ¡porque recuerda que la manzana se destaca justo por estas cualidades! Pide tus favoritas en línea y pon manos a la obra.

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 250 g de azúcar estándar
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz
  • 6 palitos de madera
  • Colorante comestible rojo

Preparación:

  1. Lava las manzanas y quítales el rabito. Con cuidado, inserta el palito.
  2. Después, en una cacerola, añade el azúcar, el agua y el jarabe de maíz, y comienza a mezclar con un batidor globo. Lleva a la estufa a fuego medio o alto hasta que hierva y agrega una pizca de colorante rojo.
  3. Deja hervir por 15 o 20 minutos. Sumerge un poco una cuchara y a continuación, pásala por agua fría, el caramelo deberá desprenderse fácilmente e incluso, podrás hacer una bolita con él. Esa será la textura ideal; si aún no está así, deja que la mezcla siga hirviendo.
  4. Apaga el fuego y sumerge con cuidado cada manzana. Por último, colócalas en una charola con papel encerado y deja enfriar al menos por 30 minutos.

¡Opciones aún más rápidas!

Las brochetas de frutas pueden ser aún más rápidas de preparar o, incluso, a manera de botana, puedes empacar unos cuantos frutos secos para este año. De esta manera, los afortunados peques y, tú también, podrán saborear el Halloween de manera saludable.

Walmart Express te espera para un Halloween increíble. Haz tu pedido y ahorra con estas opciones saludables para el Dulce o truco

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR