¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Pasos para banar a un bebe

Pasos para bañar a un bebé

Prepara agua y jabón para tu peque, ¡porque esto será inolvidable!

Cuando un bebé llega a casa lo acompañan mucha emoción y magia, pero también algunas dudas, especialmente si tú y tu pareja son primerizos. La hora de tomar un baño puede parecer un reto para ambos, pero con mucho cuidado y todo su amor, se volverá una tarea muy sencilla que todos en familia podrán disfrutar. ¡Aprende a hacerlo paso a paso!

Prepara el baño para tu bebé

Lo primero a realizar es la preparación del baño. Antes de empezar a quitarle su ropita, debes reunir todo lo que vas a necesitar: jabón, champú, tina (previamente lavada), esponjas, toallitas y claro, el cambio de ropa posterior al baño. No querrás tener que buscar estos artículos justo en el momento en que los necesites, es mejor ser ordenados y procurar un espacio en casa para las necesidades de tu bebé.

Un punto muy importante a considerar es la temperatura del agua, recuerda que la piel de los bebés es mucho más sensible, así que ni caliente ni fría, un punto medio será la mejor opción. Del mismo modo, asegúrate de que el cuarto donde vayas a bañar a tu bebé esté perfectamente cerrado, puesto que las corrientes de aire pueden molestarlo.

Ahora sí, ¡a mojarse!

Para evitar accidentes y tú te sientas mejor respecto a la seguridad del bebé, puedes colocar una toalla o pequeña frazada al interior de la tina para evitar que se resbale. Ve dejando caer el agua en su cuerpo poco a poco, primero en sus extremidades y después ascendentemente.

Recuerda que es pequeño, así que no permitas que los chorros de agua caigan en su rostro directamente, eso lo puede asustar y ponerte a ti algo nervioso, sobre todo si empieza a llorar.

bebe en la banera

Esta tarea no tiene que ser solo de una persona, así que apóyate en tu pareja o familiares y pide que te ayuden a sostenerlo mientras lo enjabonas. Siempre con suavidad y cuidado. Primero manos y piernas, luego cuerpo, cabeza y genitales. Enjuaga perfectamente y cuida que nada de agua o jabón entre a sus ojitos.

Prepara su salida, ¡es igual de importante!

Una vez listo, lo siguiente será sacar del agua a tu bebé y recibirlo con una toallita suave de forma inmediata, siempre priorizando su cabeza. Pon especial atención a los pliegues de su cuerpo y sécalo con suaves toquecitos. Si crees que hace mucho frío incluso puedes apoyarte con una cobija.

Aplica crema humectante en todo su cuerpo antes de ponerle el pañal, así como un poquito de crema para rozaduras y talco, en caso de ser necesario. En un recién nacido, asegúrate de secar el cordón umbilical y cubrirlo con una gasa antes de ponerle su ropa. ¡Recuerda! Todo se trata de la delicadez y cariño.

Consejos para el baño de tu bebé

Quizá pueda ser evidente, pero nunca está de más recordar que un bebé no debe usar productos para adultos. Todos sus artículos son diferentes, diseñados especialmente para no irritar su cuerpo, así que tenlo siempre presente y acuérdate que debido a su temprana edad, no se recomienda dejarlos solos dentro de la tina, necesitan de tu apoyo ahora más que nunca.

Consulta con tu pediatra la periodicidad más adecuada para tu peque y consiéntelo ahorrando en línea.

Tu bebé confía en ti ¡y nosotros también! Pide todo lo que necesitas para su cuidado con Walmart Express

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR