reduce consumo de sal

¿Por qué reducir el consumo de sal?

Eliminar la sal de la dieta tiene un importante impacto en tu cuerpo, te contamos más al respecto

Si bien, el sodio es un nutriente esencial para mantener el funcionamiento normal de las células, su consumo en exceso tiene consecuencias nefastas para la salud, en particular la hipertensión arterial.

Sabías que…
La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece 6 g como consumo máximo de sal al día.

¿Te has preguntado qué pasaría si no consumismos sal? Aunque es uno de los elementos más comunes en la cocina y una aliada valiosa para sazonar los alimentos, especialistas recomiendan reducir el consumo de sal para lograr una vida más saludable. Estos son algunos de los cambios que pasan en tu cuerpo al disminuir o eliminar la sal de la dieta.

Adiós inflamación

Cuando tu organismo deja de recibir altas cantidades de sodio, comienza a expulsar agua, ayudándote a sentirte mucho más aliviado.

Reduce la deshidratación

El exceso de sal en la sangre provoca que el cuerpo se deshidrate. Cuando reduces tu consumo, sentirás la diferencia de inmediato.

¡Pierdes peso!

Eliminar el consumo de sal de tu dieta, sumado a una dieta balanceada y actividad física, son de gran ayuda para perder peso.

Piel hidratada y sin impurezas

Cuando se reduce el consumo de sal y se bebe más agua, lograrás mantener la piel hidratada, además facilitarás la eliminación de las impurezas que se acumulan en sus capas más externas.

¿No sabes cómo reemplazar la sal en las comidas? ¡Calma! No es necesario condenarte a pasar una vida llena de comida insípida, puedes potencializar los sabores de tus alimentos con otros condimentos, por ejemplo:

  • Sal de hierbas (elaborada a base de hortalizas en polvo como el apio, el ajo o la cebolla).
  • Vinagre.
    Jugo de limón.
  • Plantas aromáticas (albahaca, menta, orégano, etc.).
  • Especias picantes como la pimienta de cayena o el jengibre.
  • Algas marinas.

¡Ya lo sabes! Consiente a tu familia con una alimentación mucho más saludable ¡igual de deliciosa! Reduce tu consumo de sal y notarás la diferencia.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR