Vida Saludable

Prepara la maleta, ¡las vacaciones de verano se acercan!

Prepara la maleta, ¡las vacaciones de verano se acercan!

Antes de salir corriendo a tu destino favorito, toma en cuenta el equipaje que debes llevar para que nada te falte

¡Ya casi llegan! ¡Se vislumbran en el horizonte! ¿Sientes su calorcito?… Las vacaciones de verano 2019 están a la vuelta de la esquina y seguro ya te viste descansando en algún paradisiaco destino turístico. ¡Espera! Antes de irte, asegúrate de completar esta lista de cosas para llevar de viaje.

Lo primero que debes considerar en tus preparativos para vacaciones esel clima que tu destino tendrá los días que permanezcas ahí y elegir los atuendos que vayan más acordes a esta temperatura.

Primero, la ropa

Elige prendas que sean fáciles de combinar, como jeans, y básicos, como playeras de colores neutros (blanco, negro y gris). Si te gustan los accesorios, lleva algunos que no sean muy voluminosos ni delicados para que puedas guardarlos en tu equipaje sin problemas.   

Incluye en tu maleta una pieza superior (camisetas, playeras, blusas), un conjunto de ropa interior y un par de calcetas o calcetines por cada día que estarás de vacaciones.

Además, un pantalón para cada dos días, un vestido coqueto para las salidas nocturnas, un par de zapatos de piso, tenis y sandalias. Si tu destino es un lugar con alberca o playa, no pueden faltarte al menos dos trajes de baño, un short, una gorra y gafas de sol. Por si acaso, lleva un suéter ligero.

Documentos

Escanea o toma una foto a tu pasaporte y credencial de identificación, así como tus boletos de avión y reservaciones de hotel, y envíatelos a tu propio correo electrónico para tener un respaldo en caso de extravío.

Recuerda llevar tu credencial de estudiante, maestro o adulto mayor, pues muchos lugares y servicios te hacen descuentos en vacaciones.

Si vas a conducir un automóvil, lleva contigo tu licencia y nunca estará de más llevar tu cartilla médica.

Prepara la maleta, ¡las vacaciones de verano se acercan!
Dinero, baterías, calzado cómodo y tus documentos de identificación son básicos de todo equipaje para vacaciones.

Dinero

Imprescindible dentro de los que tienes que llevar en la maleta de mano. Carga suficiente efectivo para tus viajes por carretera o para pagar cualquier cosa que necesites. Considera que en este tipo de gasto debes incluir transporte, comidas y entradas a atracciones.

Asimismo, porta dos tarjetas de crédito de distintos bancos para gustos o necesidades extras.

Conoce aquí snacks ideales para viajar en carretera.

Productos personales

En tu kit de viaje no pueden faltar artículos de higiene personal. Uno de los más importantes es el bloqueador solar; llévalo siempre contigo y procura que tenga un factor de protección solar (SPF) de 30 o más alto, sea resistente al agua y proporcione cobertura de amplio espectro. Otros imprescindibles son:

  • Cepillo y pasta dental
  • Shampoo y jabón
  • Toalla de microfibra
  • Desodorante
  • Pañuelos desechables
  • Repelente de mosquitos
  • Cepillo o peine para el cabello
  • Medicamentos y productos médicos requeridos por cada miembro de la familia

En la lista de viaje para mujer también hay que incluir toallas sanitarias y tu maquillaje favorito. Si eres hombre, no olvides tu kit de afeitado.

Cámaras y cargadores

Para recordar siempre estas vacaciones de verano es importante incluir en tu equipaje tu cámara de fotos, ya sea sólo la de tu celular (para el cual debes dejar previamente suficiente espacio para tus imágenes). Si tienes la posibilidad, adquiere una cámara profesional con la que tus fotos saldrán increíbles.

En cualquier caso, no olvides agregar a tu equipaje una tarjeta de memoria secundaria y tus cargadores de batería (celular y cámara), incluso puedes llevar una power bank para poder cargar tu móvil en cualquier momento y lugar.

¿Está listo tu equipaje para vacaciones? ¿Qué te falta? Recuerda que en Superama puedes adquirir los productos de higiene personal que necesites, incluso tienen kits de viaje para mujer o para hombre que son más fáciles de guardar en la maleta. Déjanos consentirte y visítanos en tienda o en línea.