La leche orgánica tiene más beneficios de los que crees… ¡Descúbrelos!

Los productos orgánicos son aquellos que se producen libres de pesticidas, fertilizantes, conservadores u hormonas. La leche orgánica tiene muchos beneficios que puedes aprovechar, te contamos un poco más sobre ella.

Identifica cuáles son los alimentos orgánicos – – > aquí

Algunos hallazgos de diferentes estudios señalan que la leche orgánica, a comparación de la leche regular, contiene concentraciones significativamente más altas de ácidos grasos Omega 3 que, según expertos, son benéficos para la prevención y control de la diabetes y enfermedades coronarias.

Acorde a las investigaciones, la gran cantidad de ácidos grasos de la leche orgánica se debe a que las granjas orgánicas basan la alimentación de las vacas en pastos y forrajes de legumbres.

¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos grasos Omega 3 son imprescindibles para el organismo y debemos obtenerlos a través de los alimentos o de suplementos, pues el cuerpo es incapaz de generarlos. Existen 3 tipos de ácidos grasos Omega 3:

  1. Ácido eicosapentaenoico (EPA)
  2. Ácido docosahexaenoico (DHA) y
  3. Ácido alfa-linolénico (ALA)

Estos ácidos impactan de diferentes maneras en el cuerpo, por ejemplo el DHA cumple una función clave en la estructura y función adecuada de las membranas celulares del cerebro. El DHA protege y lubrica los ojos y el ALA contribuye al crecimiento y reparación de las células.

Beneficios de tomar leche organica

Comparada con el pescado, la leche orgánica tiene 14 veces más ALA y también es una excelente fuente de EPA y DPA.

Beneficios de la leche orgánica

Comparada con la convencional, la leche orgánica contiene más vitaminas que el organismo necesita para generar glóbulos rojos, producir anticuerpos y mantener saludables piel, uñas y cabello.

Además, es un producto amable con los animales, pues en su producción no se alimenta ni se trata a las vacas con ningún tipo de antibiótico ni hormona; incluso se les permite pastar al aire libre y se les alimenta de forma sana.

¿Dónde comprar leche orgánica?

En Superama puedes encontrar variedad de productos orgánicos frescos y de calidad perfectos para incorporar a tu alimentación. Visita tu tienda más cercana o ingresa a Superama.com.mx.

Fuentes:

LaOpinion.com

SiempreMujer.com

Etiquetas: