Mejora tu calidad de vida incluyéndola en tu dieta cotidiana

Las semillas de lino, mejor conocidas como linaza, provienen en su mayoría de Canadá y Estados Unidos. Tienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y mejoran la salud cardiovascular.

Además, cuentan con un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (50 a 55%) y fibra (40% de su peso total, de la cual 10% es soluble y 30%, insoluble), proteínas, vitaminas y minerales. Los beneficios de la linaza en nuestro cuerpo son:

  • La fibra insoluble de esta oleaginosa ayuda a reducir el tiempo de tránsito intestinal.
  • La fibra soluble ayuda a reducir la absorción de glucosa y colesterol.
  • Diversos preparados de linaza contribuyen a disminuir en forma significativa el colesterol “malo” (LDL).
  • Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo de arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).
  • Sus aplicaciones son múltiples en campos del ámbito médico y estético, perfecta para cuando se requiere perder peso.
Propiedades de la linaza

¿Cómo preparar la linaza?

Disfruta de la linaza con esta deliciosa receta.

Tortillitas de linaza

Ingredientes

  • 1 taza linaza en grano
  • 1/3 de taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación

  1. En un recipiente vierte la linaza, la sal y la cucharadita de cúrcuma en polvo.
  2. Agrega poco a poco el agua hasta que se haga una masa.
  3. Forma una bolita de masa y utiliza una prensa para tortillas para aplanarla. Si no tienes esta prensa, con un plato plano aplasta la bolita hasta que quede redondita.
  4. En un comal o sartén precalentado pon a cocer la tortillita durante tres minutos. Voltéala y rellénala de lo que quieras.

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