Propiedades de la linaza

Propiedades de la linaza

Mejora tu calidad de vida incluyéndola en tu dieta cotidiana

Las semillas de lino, mejor conocidas como linaza, provienen en su mayoría de Canadá y Estados Unidos. Tienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y mejoran la salud cardiovascular.

Además, cuentan con un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (50 a 55%) y fibra (40% de su peso total, de la cual 10% es soluble y 30%, insoluble), proteínas, vitaminas y minerales. Los beneficios de la linaza en nuestro cuerpo son:

  • La fibra insoluble de esta oleaginosa ayuda a reducir el tiempo de tránsito intestinal.
  • La fibra soluble ayuda a reducir la absorción de glucosa y colesterol.
  • Diversos preparados de linaza contribuyen a disminuir en forma significativa el colesterol “malo” (LDL).
  • Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo de arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).
  • Sus aplicaciones son múltiples en campos del ámbito médico y estético, perfecta para cuando se requiere perder peso.

¿Cómo preparar la linaza?

Disfruta de la linaza con esta deliciosa receta.

Tortillitas de linaza

Tortillitas de linaza

Ingredientes

  • 1 taza linaza en grano
  • 1/3 de taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación

  1. En un recipiente vierte la linaza, la sal y la cucharadita de cúrcuma en polvo.
  2. Agrega poco a poco el agua hasta que se haga una masa.
  3. Forma una bolita de masa y utiliza una prensa para tortillas para aplanarla. Si no tienes esta prensa, con un plato plano aplasta la bolita hasta que quede redondita.
  4. En un comal o sartén precalentado pon a cocer la tortillita durante tres minutos. Voltéala y rellénala de lo que quieras.

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