¿Qué alimentos comer antes y después del ejercicio?

Alimentos para complementar tu rutina
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Seleccionar adecuadamente los alimentos que complementen tu rutina ayuda a optimizar el rendimiento deportivo, descubre por qué

La alimentación previa al ejercicio es la más importante, ya que de ahí tomarás la energía necesaria para practicarlo, pero también es necesario considerar los nutrientes posteriores que maximizarán tu esfuerzo. Saber exactamente qué comer antes y después del ejercicio depende del tipo de actividad física y con qué frecuencia la realices.

Lo que debes comer para tu ejercicio matutino

Si tu entrenamiento físico lo realizas por la mañana, es importante no omitir el desayuno. Consume algo ligero que incluya cereales como avena y frutos secos (nueces o almendras), fruta de temporada y algo de proteína, puede ser leche o un poco de queso. Incluso puedes optar por un delicioso alimento líquido con almendras.

Realiza la comida previa al ejercicio al menos con 45 minutos de anticipación para que puedas digerirla adecuadamente y evitar malestares durante el entrenamiento.

Otras opciones para comer antes de ejercitarte por la mañana que te ayudarán a mejorar la concentración, resistencia y evitar lesiones son los plátanos, yogures con bajo contenido de grasa como los griegos y barras de granola sin azúcar añadida.

Lo que debes comer para tu ejercicio matutino

Alimentación para el ejercicio vespertino

Si prefieres activarte por la tarde, debes hacerlo entre dos y tres horas después de comer. Esto para permitir al organismo realizar correctamente la digestión, ya que la comida de medio día suele ser más pesada y requiere mayor tiempo y energía para digerirse.

Algunas ideas para una comida balanceada pueden incluir un sándwich de pavo, pollo o cualquier carne magra. También puedes agregar alguna pasta liviana con salsa de tomate y vegetales o carne magra con ensalada.

Recuerda que los carbohidratos se almacenan en el músculo con el fin de proveer glucógeno durante el ejercicio, esta sustancia es importante durante el entrenamiento para mantener la energía.

Alimentación para el ejercicio vespertino

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

La alimentación posterior es igualmente importante para recuperar fuerzas y continuar con nuestras actividades cotidianas. El objetivo fundamental es proporcionar proteínas para favorecer la recuperación muscular, pero también para reponer líquidos, minerales y algunos carbohidratos que se perdieron durante el esfuerzo.

Se recomienda ingerir alimentos ricos en proteínas y grasas buenas dentro de los 60 minutos posteriores al entrenamiento.

Si te ejercitas de noche…

Entre las diversas opciones que puedes considerar para una cena balanceada se encuentran las carnes de pollo o pescado, huevos o proteína láctea. Lo ideal es que sea una porción pequeña y puedas agregar una porción más grande de vegetales verdes como espinaca, arúgula y lechuga.

Evita ingerir demasiada azúcar por la tarde-noche, ya que provocará un aumento de la energía y puede afectar tu ciclo de sueño.

Para tener un balance entre dieta y ejercicio, toma abundante agua, tanto en estado mineral como en frutas, jugos o licuados. Sea cual sea la comida que elijas, debes tener en cuenta que las proteínas y la rehidratación son lo fundamental cuando se trata de nutrición.

En tu súper en línea encontrarás una gran variedad de opciones de alimentación para antes y después del ejercicio, ¡verás que tendrás mejores resultados!

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