maskné

¿Qué es el maskné y cómo prevenirlo?

Mantente protegido y al mismo tiempo, protege tu piel del maskné

El maskné o acné causado por el uso prolongado del cubrebocas es una afección que ha ido en incremento los últimos meses. Para evitar que algo que nos protege, como las mascarillas faciales, se convierta en un problema, agrega estos pasos a tu rutina de skincare.

¿Por qué surge?

maskné causas

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, el uso prolongado de cubrebocas favorece un microclima más húmedo y cálido que el de costumbre, lo cual hace que la glándulas sebáceas del rostro entren en mayor actividad y con ello, produzcan más grasa. Sin limpieza adecuada, los folículos pueden taparse e iniciar así un proceso inflamatorio que causará obstrucciones conocidas como espinillas.

Sumado a ello, la constante fricción de la tela en en el cutis se convierte en un factor adicional que puede comprometer la barrera cutánea del mismo. Además, si tu piel tiende a padecer eccema, dermatitis seborreica o acné en general, es muy probable que desarrolles un cuadro de maskné.

¿Cómo prevenir el maskné?

maskné tratamiento

Procura tener varias mascarillas para alternarlas y sanitizarlas adecuadamente (si son reutilizables). Una vez que llegues a casa, retira el maquillaje o bloqueador solar con agua micelar o desmaquillante y procede a higienizar con un dermolimpiador. Debe ser gentil con la piel y asegurar que el PH de la misma no se verá afectado con su uso.

Acércate a tu dermatólogo para encontrar productos que te ayuden a prevenirlo: el uso de exfoliantes químicos como los retinoides, ácidos como el salicílico o azelaico, además de activos adicionales para ayudar a fortalecer la barrera cutánea tales como la niacinamida (Provitamina B3), las ceramidas, el pantenol (Provitamina B5), entre otros.

Si es parte de tu rutina, cuida tu piel también al salir de casa con maquillaje de grado dermocosmético y con un protector solar.

Ten presente que si ya presentas un cuadro de acné por el uso de mascarillas, no debes tocar la zona afectada ni usar remedios caseros. Recueda que la opción más recomendada es acercarte a un dermatólogo, ¡el te demostrará que que el maskné será temporal!

 

Encuentra en tu súper en línea los productos para el cuidado de la piel que más te gustan. ¡Pídelos a domicilio!

Compartir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TE PUEDE INTERESAR