¿Qué es una superfood?

Qué es un superfood
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Renueva la manera en la que nutres tu cuerpo con alimentos 100% naturales

Las superfoods son una tendencia en nutrición. Se trata de súper alimentos 100% naturales que cuentan con más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos (sustancias producidas por las plantas y alimentos vegetales) que contenido calórico, lo cual los hace muy recomendables para una dieta saludable.

Conoce qué son las superfoods y cómo aprovecharlas en tu alimentación diaria.

Goji

Planta que crece en la región mediterránea y partes de Asia. Sus bayas secas y la corteza de su raíz son ricas en fibra y antioxidantes (carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio), por lo que tienen efectos contra el envejecimiento, son protectores de la vista y piel y previenen enfermedades cardiovasculares.

Maca

La maca peruana o andina es un tubérculo de la familia del nabo, las coles y el berro. Posee varias propiedades medicinales, principalmente para aumentar la vitalidad y la líbido, por lo que se le reconoce como un energizante natural.

Moringa

La moringa oleifera es un árbol cuya planta tiene propiedades medicinales. Proviene del norte de India y es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas (aminoácidos). Se ha convertido en un estupendo recurso natural para prevenir la carencia de estos nutrientes básicos y actúa contra la desnutrición.

Cúrcuma

Se obtiene del rizoma de la planta cúrcuma longa, perteneciente a la misma familia que el jengibre. Condimento básico de la cocina oriental e ingrediente principal del curry. Es una de las especias más saludables; tiene un aroma intenso, amargo, algo picante y un color amarillo dorado que le viene dado por los curcumoides.

Açaí

Es el fruto de la palmera que crece en estado silvestre, al norte de Brasil, en especial en árboles llamados açaizeiros del Amazonas.

Otros beneficios de las superfoods es que ayudan a desintoxicar el organismo, brindan mayor energía para las actividades diarias y son antioxidantes, es decir, previenen la oxidación celular y, con ello, nos fortalece para prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Haz de estas superfoods parte de tu dieta y disfruta los diferentes beneficios que le darán a tu cuerpo. En tu súper en línea encuentra variedad de productos saludables para una vida mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

Medias de seda receta

Medias de seda

Las medias de seda son una bebida muy sencilla preparada con ron, leche condensada, crema de leche y un poco de granadina.

receta tinga de pollo

Tinga de pollo

Llena tu cocina con el delicioso sabor de la comida típica mexicana, disfruta esta deliciosa receta y consiente a tu familia.