¿Qué mochila elegir para este regreso a clases?

¿Qué mochila elegir para este regreso a clases?

Consejos útiles para padres y estudiantes en este regreso a clases

La fecha de regreso a clases está cerca, momento de preparar los uniformes escolares, la lista de útiles y, una de las cosas más importantes, la mochila de tus pequeños. Te compartimos varios consejos para que escojas las mochilas infantiles adecuadas para tus hijos.

Pero, ¿cuál es la mejor opción? Elegir una mochila no se trata sólo de que lleve la más bonita o de moda, sino la que está mejor diseñada para cuidar su salud. Y es que, si pensabas que únicamente los adultos sufren dolores de espalda, ¡estás muy equivocado!

Estudio de la Fundación Kovacs, bajo la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, menciona que más de la mitad de los menores de 10 años sufre este tipo de dolores debido principalmente al peso del material escolar que los pequeños cargan a diario.

Te dejamos algunos tips para el regreso a clases que te serán de ayuda para comprar la mochila perfecta:

¿Cómo elegir una mochila?

Tamaño

Establécelo considerando volumen y el peso de los objetos que se van a almacenar en ella.

Compartimientos

Determina la cantidad de artículos que necesitas llevar, dependiendo de ello, podrás definir el tipo de material que te será más útil.

Material

La tela con la que esté elaborada determinará su peso, capacidad de carga y durabilidad, por lo que es un detalle con el que debes ser muy selectivo.

Tirantes

Procura seleccionar una mochila con tirantes anchos y acolchados, de esta manera tu hijo podrá apoyar apropiadamente el peso de carga sobre sus hombros. 

Otros consejos

  • Considera que las mochilas de cuero ya son pesadas desde antes de colocarles carga.
  • Las nuevas telas sintéticas son más livianas que el cuero y duran mucho más tiempo.
  • El poliéster y nailon son más resistentes al agua que las fibras naturales.
  • Procura seleccionar una mochila con dos tirantes en lugar de uno, puesto que el uso de un solo tirante puede generar problemas de alineación en la espalda y columna vertebral, además de lesiones en hombros y cuello.
  • Si sueles cargar con demasiado peso, un tirante en la cintura puede ayudarte a distribuirlo mejor.
Uso correcto de la mochila

Uso correcto de la mochila

Varios estudios señalan que, cuando se trata de llevar peso en la espalda, no es recomendable cargar más del equivalente al 10% de tu peso. Es decir, si tu hijo pesa 30kg., lo ideal es que en su mochila no lleve más de 3kg.

El mal uso de las mochilas puede traer consigo una serie de complicaciones que tienden a terminar en lesiones en la columna y, en el caso de los niños, puede afectar su crecimiento. Te compartimos algunos consejos:

  • Usa mochilas con tirantes anchos y acolchados que se amolden bien a tus hombros.
  • Procura que siempre utilice los dos tirantes.
  • Enseña a tu hijo a no inclinarse desde la cintura para levantarla, que lo haga de cuclillas con la espalda recta. 
  • Coloca los objetos más pesados lo más próximo a su espalda.

Recuerda que más allá de elegir el modelo que más te guste a ti, lo importante es que tus hijos se se sientan cómodos y felices. ¡Prepárate para el regreso a clases! Déjate consentir y recibe la temporada escolar con el pie derecho, haz tu súper en línea o visita tu tienda Superama más cercana.