¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

qué son las tisanas

¿Qué son las tisanas?

Prepara en casa una deliciosa bebida con múltiples sabores: las tisanas

Las bebidas calientes siempre son bienvenidas durante los días fríos de invierno o, simplemente, para consentirnos con su reconfortante sabor. Las tisanas son una buena opción pues su mezcla de sabores es infinita por lo que nunca te cansarás de crear nuevas combinaciones.

¿Para qué sirven las tisanas?

tisanas de sabores

A diferencia del té, que forzosamente contiene hojas de té verde, blanco o negro, las tisanas son infusión proveniente de la combinación de flores, hojas o frutos (usualmente secos) e inicialmente su función era médica.

¿Cómo preparar tisanas?

Ahora puedes disfrutar de ellas en su versión comercial o crear tus propias tisanas con cuadritos de fruta, pétalos de flores u hojas y con ayuda de un deshidratador secarlas o colocarlas en un recipiente extendido y con ayuda de una tela ligera, taparlo para evitar que insectos entren y ponerlas a secar al sol durante 1 a 3 días (dependiendo de la intensidad del sol y la temporada). Después, puedes guardarlos en recipientes de vidrio hasta que los utilices.

Algunas combinaciones que puedes crear son:

  • Tropical: piña, mango y kiwi
  • Frutos rojos: fresas, frambuesas y zarzamoras
  • Gourmet: pétalos de rosa, guayaba y kiwi.

Si deseas añadir un poco de color a tu tisana, al preparar la infusión añade uno o dos pétalos de flor de jamaica. Finalmente, creas una infusión tal cual la realizas habitualmente. Puedes beberla tal cual o endulzar con miel, stevia u otro edulcorante.

¡Consiéntete con una tisana! Encuentra en Walmart Express en línea versiones preparadas o los ingredientes para prepararlas en casa.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

alimentos-bajos-carbohidratos

Alimentos bajos en carbohidratos

Antes de comenzar una dieta de alimentos bajos en carbohidratos, conoce qué son y las alternativas que tienes para tener una alimentación balanceada.