Razones por las que amamos a los perros

Razones por las que amamos a los perros

Cómplices y amigos incondicionales en las buenas y las malas

¿Sabías que…?

Tener un perro tiene beneficios físicos y psicológicos. Estudios han demostrado que quienes tienen un can como mascota tienden a vivir una vida más feliz.

Siempre tienes con quién jugar, a quién cuidar e, incluso, quién que te conforte luego de momentos complicados de tu día a día, ¡es fantástico tener un perro! Si bien, cada persona percibe diferentes sensaciones al tener una mascota en casa, cada vez son más los hallazgos acerca de los beneficios directos a tu salud y ánimo gracias a tus amigos caninos:

Mejor salud. Existen estudios que demuestran que los propietarios de perros cuentan con niveles de presión arterial y colesterol más bajos que aquellos que no conviven con mascotas.

Un sistema inmunitario más fuerte. De igual forma, las personas que tienen perros suelen tener su sistema inmunitario mucho más fuerte, lo que les ayuda a sentirse bien y enfermarse con menos frecuencia.

Recuperación más rápida. La gente se recupera más rápido de sus dolencias e, incluso, hay más casos de supervivencia después de un ataque cardiaco cuando tienen perro.

Niños más sanos. Los niños que tienen un amigo de cuatro patas faltan menos a la escuela por enfermedad. Pequeños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.

Un gran compañero de vida. Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.

Tu estado de ánimo también se beneficia gracias a tu mascota

Esto no es todo, tener un perro en casa puede ser un excelente apoyo emocional, pues ayuda a las personas a recuperarse de los diferentes problemas que llegamos a enfrentar a lo largo de nuestra vida, como las separaciones o la pérdida de un ser querido. Es más, convivir con un perro puede ser un excelente compañero para pacientes con trastornos mentales.

Ayuda a mantenerte en forma y socializar

Pasear con tu perro habitualmente te ayuda a mejorar tu estado físico ¡y mantenerte sano! Además, cuando lo haces es frecuente encontrarse con otros dueños de perros, por lo que pueden hacerse amigos. Esta práctica también ofrece una valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar un tiempo de calidad con tu fiel amigo.

Razones para amar a los perros

No por nada se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que, además de ser un compañero en las buenas y las malas, los canes se han convertido en parte de la familia ¡y los amamos por muchos motivos!

Además de los beneficios de tener un perro de mascota, piensa también en todo lo que tú le das con tu cariño. Su devoción y amor hacia a ti es la manera en la que él te agradece. ¡Consiéntelo y encuentra los mejores productos para mascota! Visita tu tienda más cercana o entra a Superama.com.mx.