Propiedades de las espinacas

Razones por las que debes incluir espinacas en tu alimentación

¿Sabías que las espinacas contienen importantes nutrientes que contribuyen a tu salud? ¡Conoce sus propiedades!

La espinaca es conocida como uno de los vegetales más saludables para cualquier tipo de dieta, debido a los muchos beneficios que brinda. Más allá de ser un alimento energético, está repleta de nutrientes que aportan al cuerpo vitalidad y nutrición. Te contamos por qué debes incluirla en tu alimentación.

Este vegetal está compuesto mayormente por agua, además es uno de los alimentos bajos en carbohidratos que puedes incluir en una alimentación saludable, pues también es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Además, es rico en fibra, especialmente sus tallos.

Las espinacas son una buena fuente de vitamina K, la cual mejora la retención de calcio en los huesos. Además, contiene otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo, que también ayudan a la construcción de huesos fuertes.

Otro de los beneficios de las espinacas es que contribuyen a inhibir los efectos negativos del estrés oxidativo. También contienen colina e inositol, compuestos que ayudan a evitar el endurecimiento arterial y la mala circulación. Por si fuera poco, ayudan al equilibrio de potasio y sodio para mejorar la presión arterial y evitar la inflamación.

¡No sólo en ensaladas!

Las espinacas son verduras que pueden consumirse tanto crudas como cocinadas. Gracias a su versatilidad, se pueden preparar en una gran variedad de recetas, como jugos, desayunos, ensaladas, así como guarniciones para tu comida diaria.

alimentación saludable

Si quieres cocinarlas, puedes usar un gran número de técnicas culinarias e incluirlas en gran diversidad de platos. Al vapor, conservan muy bien sus propiedades nutricionales, pero también pueden prepararse hervidas, fritas o salteadas.

Tip: la espinaca Baby es buena para comerla fresca y cruda en ensaladas.

¿Cómo comprar espinacas?

Elige aquellas cuyas hojas tengan un color verde brillante, con tallos frescos y crujientes. Opta, en lo posible, por espinacas orgánicas. Evita aquellas de coloración amarillenta o con hojas dañadas.

Debido a que la espinaca es un vegetal delicado, se recomienda conservarla en recipientes herméticos dentro del refrigerador para mantener sus propiedades nutricionales y su sabor. Recuerda no lavarlas antes de refrigerarlas, ya que el agua las arruinará antes de tiempo. Si se almacenan apropiadamente, se pueden conservar alrededor de cinco días.

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