Recetas saludables con flor de calabaza

flor de calabaza
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Puedes preparar exquisitos manjares con esta flor, cruda o cocida, su sabor es inigualable.

La flor de calabaza tiene gran importancia en la comida mexicana. Gracias a su versatilidad, puede prepararse en diferentes platillos, cruda, horneada, frita, asada y con distintos ingredientes que hacen de tus comidas, manjares exquisitos y muy saludables.

Estas deliciosas flores amarillas son provenientes de la plantación de calabazas; generalmente, son más abundantes en temporada de lluvias, al igual que los quintoniles, los romeritos, la hoja santa, los berros, las verdolagas y el pápalo; se consideran como quelites.

Propiedades y beneficios de esta flor

Este alimento se caracteriza por su bajo contenido de colesterol, además, 90% de su contenido es agua. Las flores de calabaza constituyen una fuente muy importante de vitaminas A, B y C, y de minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio que, en conjunto, son el combustible natural del cuerpo.

El consumo de la flor de calabaza aumenta la formación de enzimas reparadoras, ayudando a retrasar los síntomas del envejecimiento, además, fomenta la formación de glóbulos blancos, lo que refuerza el sistema inmunitario.

Como todos los alimentos ricos en vitamina A, las flores de calabaza ayudan a retrasar y minimizar los síntomas del envejecimiento en el organismo, muy especialmente en el sentido de la vista. De ahí que se pueda afirmar que este alimento ayuda a prevenir las patologías visuales relacionadas con la edad.

 

flor de calabaza

¿Cómo aprovechar la flor de calabaza?

El único defecto este alimento es que su tiempo de vida es realmente corto, pues a partir de que florece, permanece 1 o 2 días máximo, antes de secarse. Es justamente es en las flores y tallos donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes.

Esta flor no posee ningún aroma, pero sí un sabor muy particular que, combinado con epazote y sal, se realza. Se puede mezclar prácticamente con todo, proporcionándonos así una gran variedad de platillos exquisitos. A continuación te dejamos las tres recetas más populares y que a todos les encantarán.

 

Flores de calabaza rellenas
Como botana o guarnición, esta receta será ganadora entre tus comensales, es muy fácil de preparar y mezcla diversos sabores. Las posibilidades son infinitas.
Consulta la receta
Quesadillas de flor de calabaza
El epazote y la flor producen una experiencia única en el paladar, no necesitas muchos ingredientes. Hacerlas en casa es fácil y rápido, acompáñalas con una salsa bien picosa.
Prepáralas aquí
Crema de flor de calabaza
Una rica crema o sopa siempre será ideal para disfrutarse en los días nublados o fríos. Cocina en casa esta receta con el auténtico toque de hogar. Además, contiene ingredientes muy saludables.
Consiente a todos con esta crema
Previous
Next

Comer saludable y delicioso es posible si combinas los ingredientes adecuados, conoce más recetas saludables en Sabor y Estilo y disfruta alimentos sanos y exquisitos en casa. Puedes pedir tu súper a domicilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar

Pechuga de pavo Parma

¿Todavía no sabes qué preparar para tu cena navideña? Disfruta esta receta protagonizada por la deliciosa pechuga de pavo Parma.