rutinas efectivas en casa

Rutinas de ejercicio en casa

Te decimos cómo mantenerte en forma ¡sin necesidad de ir al gimnasio!

¡Mantente en forma! Te compartimos una serie de ejercicios en casa sin equipo que te serán de gran ayuda para ponerte en movimiento y fortalecer tu cuerpo ¡sin necesidad de salir de tu recámara!

Básicos cardiovasculares

Para calentar un poco, comienza realizando algunos ejercicios aérobicos, te ayudará a impulsar tu ritmo cardíaco e incrementar la circulación sanguínea de tu cuerpo.

La manera más sencilla de hacerlo es saltando, para esto, coloca tus pies en paralelo y separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Comienza con 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

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Para trabajar los músculos

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer músculos y mejorar tu movilidad. Puedes hacerlos en un mismo sitio. Si bien este tipo de ejercicios no te hará sudar demasiado, definitivamente contribuirá a mejorar tu condición y salud. Algunos básicos son:

Flexiones: coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con tu espalda. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. Si encuentras que es muy difícil, puedes descansar tus rodillas en el suelo. 12 repeticiones.

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Tríceps: siéntate en el suelo con tus piernas hacia adelante. Coloca tus manos en el suelo, dobla las rodillas y levanta la cadera del suelo. Dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos. 12 repeticiones.

Bíceps: agarra un objeto con algo de peso con una mano. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. Haz el mismo movimiento 20 veces por cada brazo.

Abdominales: con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego baja y repites el movimiento 15 veces. No hagas presión sobre el cuello ni lo dobles.

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Tip: para hacerlo un poco más divertido, reúne a tu familia y armen retos de ejercicios para hacer en casa.

Para incrementar tu flexibilidad

Realizar este tipo de ejercicios tiene muchos beneficios, pues a prevenir lesiones y reducir el dolor de las articulaciones, además de mejorar el balance y la coordinación.

El yoga y los pilates son algunas de las modalidades que estimulan la flexibilidad, de los cuales se pueden incorporar algunos movimientos básicos a la actividad física diaria en la casa.

Estos son sólo algunos de los muchos ejercicios para hacer en casa y perder peso, ¡inténtalo! Verás que, combinado con una dieta balanceada y descanso adecuado, te sentirás increíble.

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