¿Sabes cómo organizar el refrigerador?

¿Sabes cómo organizar el refrigerador correctamente?

Te decimos lo que necesitas hacer para organizar el refrigerador y mantener tus alimentos frescos

¿Has refrigerado tus alimentos y aun así tenido que desecharlos al poco tiempo debido a que no se conservan? Es muy probable que no los estés almacenando de forma correcta. Te compartimos recomendaciones que te serán de gran ayuda para organizar tu refrigerador y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.

La forma de almacenar los productos en tu refrigerador es vital, pues si lo haces bien, la temperatura se distribuirá equitativamente ya que no basta con que coloques tus alimentos en él para que duren más tiempo, necesitas hacerlo de manera que reciban una temperatura eficiente para su conservación.

Quizá te interese: Llena tu mañana de energía con frutas y verduras

Algunas recomendaciones básicas para la organización del refrigerador son:

  • Considera que la temperatura adecuada de tu frigorífico debe oscilar entre 3 y 5°C.
  • Procura que los alimentos no toquen las paredes del refrigerador.
  • Deja un espacio entre productos para que el frío se reparta bien.
  • Procura usar bolsas herméticas o contenedores de cristal.
  • Vigila que tus recipientes y envases estén en buen estado.
Organizar tu refrigerador y conservar tus alimentos frescos
¿Sabes cómo organizar el refrigerador correctamente?

Entonces, ¿cómo organizar los alimentos en el refrigerador?:

  • Puerta. Es la zona menos fría y, por tanto, el lugar ideal para huevos, cátsup, mostaza, aderezos, mantequillas y mermeladas, y bebidas como agua, jugos, leche y vinos.
  • Parte superior. Es el lugar de los productos listos para consumo como pastas ya cocinadas o embutidos. Coloca también ahí las semiconservas o productos que no estén esterilizados. Procura siempre colocar arriba lo que esté más próximo a caducar, para que lo tengas a la vista y lo consumas antes.
  • Zona media. Aquí se colocan los lácteos como quesos, leche o yogures que no necesiten tanto frío, así como productos con el paquete abierto, conservas o comida ya cocinada de otros días.
  • Zona baja. Espacio para almacenar carnes crudas como la de res, aves y pescados, pues son alimentos que requieren temperaturas estables y frías. Además, así evitas que cualquier goteo contamine otros alimentos en la parte de abajo (algunos refrigeradores tienen incluso cajones destinados para estos productos, úsalos).
  • Cajones. Sirven para almacenar las verduras de todo tipo y las frutas que requieran refrigeración. Procura hacerlo siempre sin bolsas de plástico, redecillas o cartones, pues necesitan “respirar”.

En lo que respecta al congelador, procura que esté a una temperatura de -18°C.

Una buena práctica para el correcto uso de esta parte de tu refrigerador es etiquetar con la fecha cada que congeles algo, revisar cada cierto tiempo lo que tengas guardado para comprobar las fechas de caducidad y tirar lo que ya haya expirado.

Limpia el interior de tu refrigerador al menos una vez al mes o de inmediato si se llega a derramar algún líquido o alimento dentro de él.

Lleva estos consejos a la práctica y conservarás tus alimentos frescos por mucho más tiempo. Y si notas que algo le hace falta a tu refri, visita Superama o haz tu súper en línea y mantenlo bien abastecido.