salud bucal en adultos mayores

Salud bucal en adultos mayores

Sigue estas recomendaciones para ser un adulto mayor con dientes sanos

La salud bucal en adultos mayores es parte indispensable de su salud en general, ya que contar con una dentadura sana y completa contribuye a masticar de mejor manera, poder pronunciar correctamente las palabras y sobre todo, a mejorar el bienestar integral de la persona.

Para que  un adulto mayor pueda disfrutar de cualquier alimento, es necesario que tome en cuenta los siguientes puntos.

Lavar al menos 2 veces al día sus dientes con pasta dental, utilizar hilo dental y enjuague bucal con flúor. Las encías se retraen con el tiempo, lo que ocasiona que adquieran mayor sensibilidad al aire frío, a bebidas y alimentos ácidos y dulces. Usar pasta para dientes sensibles ayudará a mejorar este malestar.

Si las encías duelen, sangran con el cepillado o hay molestias al masticar, es necesario acudir con el dentista. Solamente él dará un diagnóstico al respecto.

salud bucal en adultos mayores

¿Sabías que alrededor del 90% de adultos mayores presenta edentulismo o pérdida de uno o varios dientes? Para evitar que eso pase, deberá visitar al dentista cada 6 meses para valoraciones a tiempo y si es necesario, el odontólogo evaluará la posibilidad de colocar prótesis dentales o implantes. Contar con ellos, contribuye a que las demás piezas permanezcan en su lugar y no haya modificaciones en la mordida.

Si ya cuenta con una prótesis dental, el adulto mayor requiere cuidarla e ir al odontólogo para un examen anual, como mínimo.

salud bucal en adultos mayores

Por otro lado, enfermedades como la diabetes, afecciones cardíacas o cáncer pueden afectar su salud bucal; asimismo, algunos medicamentos podrían ocasionar sequedad en la boca. Si el adulto mayor está en un tratamiento, será necesario comunicárselo al dentista para que él pueda evaluar de manera correcta su diagnóstico.

La salud bucal en adultos mayores es sumamente importante. Cuídala con cepillos, pastas dentales, enjuague bucal e hilo dental. ¡Encuéntralos en tu súper en línea!

Compartir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TE PUEDE INTERESAR 

ayuno intermitente

Ayuno intermitente

¿Es efectivo para bajar de peso o puede resultar perjudicial para tu salud? Sigue leyendo y entérate de todo