Vida Saludable

¿Se acerca tu fiesta de graduación? ¡Prepárate!

Te decimos todo lo que necesitas para lucir radiante en tu fiesta de graduación universitaria

Es temporada de graduaciones, oficialmente termina tu etapa de estudiante y comienza una nueva aventura fuera de la universidad. Ciérrala de la mejor manera con estas recomendaciones que te harán brillar en tan importante velada.

Vestidos para la graduación

Lo primero que necesitas preparar para tu gran noche es lo que vas a ponerte. Estos tips para elegir el vestido de graduación perfecto te ayudarán:

  • Elige el color conforme tu tono de piel. Si eres de tez blanca, te recomendamos optar por tonos vivos como el rojo, anaranjado o cualquiera dentro de la paleta de pasteles. Si eres de piel morena, el blanco, azul o negro harán que luzcas espectacular.
  • Su tu fiesta es de día, puedes optar por vestidos cortos en tonos claros sin adornos brillantes. Si es de noche, un vestido largo te dará un toque más elegante.
  • Conoce tu tipo de cuerpo, esto es fundamental para elegir el atuendo que te haga lucir mejor figura. Si es tipo “pera” (caderas más anchas que los hombros), usa un vestido con escote en V o de corte recto que resalte tu parte superior. Si tu cuerpo es de “manzana” (redondo), usa prendas de corte imperio. Si tus caderas y hombros son igual de anchas, usa vestido ajustado en el torso y amplio a partir de la cintura. Si tu figura es de “reloj de arena”, usa atuendos que resalten tu cintura.
¿Se acerca tu fiesta de graduación? ¡Prepárate!
¿Se acerca tu fiesta de graduación? ¡Prepárate!
Si es de noche, un vestido largo te dará un toque más elegante.
Si es de noche, un vestido largo te dará un toque más elegante.

Quizá te interese: Qué bebidas elegir para tu graduación

El look perfecto para complementar                  

Piensa también en los accesorios con los que combinarás tu look de graduación. Algunas recomendaciones son:

  • Combina tus accesorios con los colores de tu vestimenta. Además, siempre es de gran ayuda contar con prendas de colores neutros que puedas combinar con todo.
  • Si tu graduación es de noche, procura usar accesorios que llamen la atención, procura aquellos de color plata u oro, y de varias formas.
No exageres en la cantidad de accesorios.
  • No exageres en la cantidad de accesorios. Si tienes un collar grande y llamativo, lo mejor es lucirlo con un vestido sencillo y neutro. Si, en cambio, tienes un vestido o blusa estampada muy colorida, es mejor optar por accesorios sutiles como un brazalete dorado y un anillo.

Peinado

Tu peinado de graduación también es muy relevante, pues puede realzar tu look… o dañarlo.  Recuerda que es una fiesta, así que la pasarás bailando y saltando con tus amigos. Te recomendamos:

  • Effortless: es un recogido simple con una apariencia algo desalineada, pero elegante. Es perfecto para las chicas que busquen comodidad sin invertir demasiado tiempo.
  • Chignon: es un recogido similar al de una bailarina que puede lucir alto o bajo. Si lo llevas un poco despeinado, le quita rigidez al look y te dará frescura y movilidad.
  • Chignon con trenza: es una variante del anterior con la diferencia de que cuenta con una trenza que nace desde los laterales, es el favorito para este tipo de eventos.
¿Se acerca tu fiesta de graduación? ¡Prepárate!

Maquillaje

En combinación con tu vestido y accesorios, el maquillaje es el toque final para darle toda la presencia que quieres a tu look. Estos consejos te ayudarán a seleccionar el adecuado:

  • Considera que el primer factor determinante a la hora de seleccionar tu maquillaje es tu tipo y tono de piel. Aprende cómo elegir el adecuado aquí.
  • Las brochas son un importante aditamento para tu kit de cosméticos, pues te facilita mucho la aplicación de bases, sombras y polvos, logrando una apariencia más limpia y lisa, evitando esa molesta generación de coágulos en tu rostro. Además, son de gran ayuda para ocultar imperfecciones.
  • Cuando sea tiempo de delinear tus ojos, siéntate y coloca tu codo sobre una superficie plana, descansa tu dedo meñique en tu mejilla y trata de estabilizarte a ti tanto como sea posible, eso te ayudará a cometer menos errores.
  • Si recién comienzas a usar delineador líquido, pinta algunos puntos en tus párpados, te servirán de guía para trazar derechas tus líneas.
  • Si buscas complementar tu maquillaje, un buen labial es lo que necesitas. Evita el labial rojo si maquillaste mucho los ojos, recuerda que el buen gusto radica en balancear la intensidad del color en tu rostro.
  • Si vas a utilizar pestañas magnéticas, aplica máscara en las esquinas interiores de tus pestañas naturales, pues las magnéticas sólo cubren las esquinas exteriores. Hazlo en la esquina interior del ojo antes de ponertelas, esto le dará equilibrio a tu mirada.
¿Se acerca tu fiesta de graduación? ¡Prepárate!

Tres tips para hombres

Sabemos que este día es muy importante para los chicos también, estos rápidos consejos serán de gran ayuda para este evento:

  1. Para tu traje opta por tonos azules, grises más apagados o negro, jugando siempre con la camisa y complementos en colores más suaves, ya sean algunos accesorios como una corbata o un par de mancuernillas.
  2. Dale a tu peinado un toque de formalidad sin perder tu estilo. La cera es perfecta si deseas dominar algunas mechas o añadir textura y estilo a tu cabello sin que pierda su apariencia natural.
  3. Si tienes barba, recortarla un poco puede ser una buena idea para esta noche, te sentirás cómodo y lucirás fenomenal en las fotos. Aunque si prefieres lucir una barba impresionante, peinala un poco, lucirás varonil sin dejar de lado la elegancia.
¿Se acerca tu fiesta de graduación? ¡Prepárate!

¡Disfruta al máximo este momento de tu vida! Encuentra variedad de cosméticos y demás productos de belleza en Superama.com.mx o visita tu tienda más cercana. ¡Déjanos consentirte en tu graduación!