Superama está comprometida con la creación de ambientes incluyentes y diversos

Superama diversidad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Como parte de Walmart de México y Centroamérica, Superama reafirma su apoyo a la diversidad e inclusión, generando un ambiente de respeto ¡para que puedas ser tú!

Este año se cumple el 51 aniversario de las protestas organizadas por la comunidad LGBT+ que comenzaron en 1969 en Estados Unidos y que fueron conocidas como la “Revuelta de Stonewall”. De ellas surgió el a del Orgullo Gay que se celebra cada último domingo de junio. Al extenderse por todo el mundo, la festividad se lleva a cabo durante todo el mes.

En México, el festejo se realiza desde el 26 de julio de 1978, ocasión en la que participaron una treintena de personas. Desde entonces, el evento ha crecido en notoriedad, prestigio y participación ciudadana.

Actualmente, la celebración incluye desfiles, picnics, talleres y otras actividades de reivindicación y pedagogía social. Sin embargo, debido a la situación global de este 2020, dichas actividades se han programado en línea para mantener viva la llama reivindicativa e integradora del movimiento.

El movimiento de impulso a estas políticas al interior de las empresas llegó a México hace 10 años -pero principalmente con el nuevo siglo-, de la mano de compañías multinacionales.

Como parte deWalmart de México y Centroamérica, Superama ha tenido participación en este movimiento desde 2017, por lo que este 2020 seguirá impulsando su cultura corporativa a favor de la igualdad de derechos y libertades de todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

Este compromiso está estrechamente relacionado con la forma de pensar y actuar de la marca, demostrando su vocación incluyente y fomentando un ambiente de trabajo en donde todos pueden ser 100% ellos y brindar su máximo potencial.

Involucrados activamente en el tema de la diversidad e inclusión corporativa, en Walmart de México y Centroamérica cuentan con un Consejo Consultivo de Diversidad que se encarga de desarrollar a personas con discapacidades y a la comunidad LGBT+; asimismo, busca la equidad de género y la colaboración entre generaciones, así como promover estrategias, programas e iniciativas para retener y ayudar a su talento a seguir creciendo.

El principal resultado es un ambiente inclusivo asentado en su Declaración de Ética: nadie puede ser discriminado por su origen, color de piel, género o preferencia sexual, edad, discapacidad, condición social o económica ni religión.

Cabe mencionar que Walmart de México y Centroamérica fue reconocido como uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT+” y forma parte de las 125 empresas líderes en inclusión en México.

Además, por tercer año consecutivo, obtuvo la certificación HRC Equidad MX por la Fundación Human Rights Campaign gracias a las políticas y prácticas de inclusión de la comunidad LGBT+ que ponen en marcha diariamente. Los tres pilares evaluados son la adopción de políticas de no discriminación, la creación de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, y la participación en actividades públicas como el desfile en 2019.

De igual manera, recibió la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación que cumple con los parámetros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Generar un ambiente de diversidad e inclusión que ayuda al desarrollo gracias a las experiencias y empatía de su talento, hace única a Superama. Por eso gusta de apoyarlos a ser 100% quienes son, que demuestren sus habilidades y capacidades para mostrar mejores resultados y así formar alianzas aún más grandes con cada uno(a) de sus asociados(as).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

receta tagliatelle al ragú de bolognesa

Tagliatelle al ragú de bolognesa

La pasta tagliatelle es lo que en México conocemos como tallarines, los cuales encantan a chicos y grandes y son muy versátiles para combinar.

qué es el no shave november

No shave november, ¿aceptas el reto?

El “No shave november” es una dinámica que consiste en dejarse crecer la barba y el bigote durante todo el mes de noviembre por una buena causa, ¡conócela!

cómo hacer masa tempura

Harina tempura

Si bien, hoy en día es posible hacerse de ella en el súper, no hay mejor forma de darle sabor a tus alimentos que prepara harina tempura de forma casera.