Disfruta una rica taza de tu bebida favorita y disfruta el presente
En muchas ocasiones vamos por la vida en automático. Si quieres detener ese hábito, comienza a practicar el mindfulness, la habilidad para prestar atención de manera consciente en el presente y disfrutar el momento que vivimos. Date la oportunidad de intentarlo en una tarde lluviosa acompañada de una taza de café.
Ejercicio fundamental de mindfulness: practica tu respiración
La primera forma de hacer consciente el momento que vivimos, es practicar una respiración profunda. Coloca la cafetera y deja que el aroma a café inunde la atmósfera. Practica tu respiración, inhala profundamente, contenla durante algunos segundos y posteriormente exhala lentamente por la nariz.
Saborea el café y observa la lluvia
Una vez que tu bebida está lista, siéntate en un sitio cómodo en el que puedas observar la lluvia. Disfruta a pequeños sorbos y experimenta las sensaciones que generan en ti los olores, sonidos y el sabor del café. Contempla la lluvia y si sientes que estás distrayéndote, fija la mirada en un punto particular. En todo momento, sigue practicando tu respiración profunda.
Te puede interesar: Curiosidades del café que no conocías.
Toma consciencia de las emociones
Estos ejercicios de mindfulness te ayudarán a estar presente y totalmente consciente en el momento, te permitirán disfrutar pequeñas cosas que antes te hubieran parecido completamente normales como una tarde lluviosa o beber un café.
Con el tiempo, la práctica del mindfulness te ayudará a relajarte, a controlar el estrés cotidiano y sobre todo, a conectar más con tus emociones. ¡Recuerda practicarlo todos los días!