Tarde-de-café-ejercicios-mindfulness

Tarde de café: combina con ejercicios de mindfulness

Disfruta una rica taza de tu bebida favorita y disfruta el presente

En muchas ocasiones vamos por la vida en automático. Si quieres detener ese hábito, comienza a practicar el mindfulness, la habilidad para prestar atención de manera consciente en el presente y disfrutar el momento que vivimos. Date la oportunidad de intentarlo en una tarde lluviosa acompañada de una taza de café.

Ejercicio fundamental de mindfulness: practica tu respiración

La primera forma de hacer consciente el momento que vivimos, es practicar una respiración profunda. Coloca la cafetera y deja que el aroma a café inunde la atmósfera. Practica tu respiración, inhala profundamente, contenla durante algunos segundos y posteriormente exhala lentamente por la nariz.

Saborea el café y observa la lluvia

Una vez que tu bebida está lista, siéntate en un sitio cómodo en el que puedas observar la lluvia. Disfruta a pequeños sorbos y experimenta las sensaciones que generan en ti los olores, sonidos y el sabor del café. Contempla la lluvia y si sientes que estás distrayéndote, fija la mirada en un punto particular. En todo momento, sigue practicando tu respiración profunda.

tarde lluviosa y café - ejercicios de mindfulness

Toma consciencia de las emociones

Estos ejercicios de mindfulness te ayudarán a estar presente y totalmente consciente en el momento, te permitirán disfrutar pequeñas cosas que antes te hubieran parecido completamente normales como una tarde lluviosa o beber un café.

Con el tiempo, la práctica del mindfulness te ayudará a relajarte, a controlar el estrés cotidiano y sobre todo, a conectar más con tus emociones. ¡Recuerda practicarlo todos los días!

Acompaña tus ejercicios de mindfulness con el aroma delicioso de tu café preferido. Solicita en tu súper en línea todo para una tarde de café: endulzantes, galletas, crema para café, y más. ¡Disfruta cada momento!

Compartir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TE PUEDE INTERESAR