Pequeñas prácticas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida
Ten una buena salud ósea
Atiende tus huesos, ya que, a partir de los 35 años, los seres humanos perdemos masa ósea. Para tener huesos fuertes:
- Practica ejercicios de cardio que carguen el peso de tu cuerpo, como caminar, correr y bailar; además de resistencia con pesas ligeras y bandas elásticas.
- Toma calcio (disminuye la pérdida de hueso) y vitamina D (ayuda a tu cuerpo a absorber este mineral y evitar fracturas).
- Baja el consumo de cafeína, alcohol y cigarro.
Toma bebidas antioxidantes
Previenen el efecto de los radicales libres en el organismo, evitando enfermedades y aportando muchos nutrientes. Ejemplos de bebidas antioxidantes son:
- Té verde: depurativo y anticancerígeno, protege el sistema cardiovascular.
- Jugo de uva: contiene flavonoides y vitamina E, combate el envejecimiento.
- Limonada: aporta vitamina C, ayuda a producir colágeno y glóbulos rojos; cuida la salud de huesos y dientes.
- Batidos o licuados verdes: incluyen vegetales de este color y frutas, los cuales proporcionan hierro, vitamina K, clorofila y potentes antioxidantes.
Amor y amistad en internet
Esta celebración es la más afectiva del año y la que más sensibilidad desborda. En la era digital, aprovecha las diferentes apps para enviar fotos, videos, recuerdos, gifs, dibujos, poemas y felicitaciones; las personas que los reciban se emocionarán mucho.
Ten siempre presente la importancia de navegar en sitios seguros y evita compartir tus datos personales o enviar dinero en respuesta a un pedido inesperado, ya sea que lo recibas por mensaje de texto o correo electrónico.